Energía eólica en Italia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 52 MW

Vestas ha recibido un pedido para el parque eólico Bella de 52 MW, que se ubicará en Bella, en la región de Basilicata, Italia. El contrato, firmado con Ares, incluye el suministro e instalación de un aerogenerador V136-3.45 MW y catorce aerogeneradores V136-4.2 MW entregados en diferentes modos de potencia, así como un servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) durante 20 años. acuerdo.

«La sólida colaboración de larga data con Vestas nos ha hecho volver a inclinarnos hacia los servicios del fabricante danés, a quien también hemos decidido confiar el mantenimiento competente durante 20 años. Las tecnologías de vanguardia garantizadas por los productos Vestas nos permiten totalmente competitivos en el mercado y nos otorgan el mayor rendimiento posible «, dice el Director Único de Ares Srl, Donato Macchia.

“Estamos orgullosos de colaborar con Ares en este proyecto eólico que muestra la competitividad y versatilidad de nuestro portafolio de plataformas de 4 MW. Es muy gratificante ver cómo las soluciones a medida de Vestas continúan ayudando a nuestros clientes a ganar proyectos de subasta en Italia ”, dice Rainer Karan, vicepresidente de ventas de la región de ventas del sur de Europa y Turquía de Vestas.

Con este proyecto, Vestas ha obtenido más de 1,3 GW de contratos derivados de subastas en Italia, donde ha instalado más de 4,3 GW desde 1991, lo que representa más del 40 por ciento de la cuota de mercado.

La entrega de la turbina está prevista para el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el último trimestre del mismo año.