Los reguladores de Minnesota aprobaron el proyecto de «repotenciación» de parques eólicos con mayores aerogeneradores de Xcel Energy de $ 750 millones, una de varias propuestas de la empresa para ayudar a acelerar la recuperación económica del estado de COVID-19.
Xcel planea remodelar varios parques eólicos existentes, proyectando que los contribuyentes ahorrarán $ 160 millones a través de ganancias de eficiencia. La Comisión de Servicios Públicos aceptó por unanimidad el miércoles a pesar de la oposición del Departamento de Comercio de Minnesota.
«Creo que el registro muestra que esto conducirá a ahorros sustanciales para los clientes y beneficios para los contribuyentes», dijo Matt Schuerger, miembro de la PUC, informó el Star Tribune.
El proyecto de Xcel implica la reconstrucción de plantas de energía eólica con nuevas turbinas eólicas y palas más grandes que extenderán su vida útil en unos 10 años.
«La modernización de nuestros parques eólicos con nueva tecnología aumentará la cantidad de energía eólica de bajo costo y libre de carbono que entregamos a nuestros clientes, mientras ahorramos dinero y la gente vuelve a trabajar», dijo Xcel, con sede en Minneapolis, en un comunicado.
El proyecto involucra principalmente cuatro parques eólicos más grandes en el sur de Minnesota, que juntos tienen una capacidad de generación de energía de 651 megavatios.
Es aproximadamente la misma capacidad que un gran generador de carbón, excepto que la energía eólica es variable.
Xcel dijo que los proyectos crearán alrededor de 700 trabajos de construcción.
Xcel presentó la propuesta después de que la PUC, a principios de mayo, solicitó a las empresas de servicios públicos estatales que ofrecieran planes que podrían ayudar en la recuperación económica del estado de la pandemia. La PUC puso énfasis en proyectos que crearían empleos y más energía libre de carbono, informó el Star Tribune.
Grupos medioambientales y de energías limpias apoyaron el proyecto eólico. El Departamento de Comercio, que realiza investigaciones para la PUC, había expresado su preocupación sobre el proceso de licitación para el proyecto eólico y si los ahorros previstos eran precisos.