Energía eólica en Irlanda, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 63 MW

Después de la subasta RESS1 en Irlanda, Vestas obtuvo un pedido de 63 MW para dos proyectos eólicos de Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa y una compañía global en operaciones del mercado energético.

“Statkraft está desempeñando un papel de liderazgo en la transición global hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y está muy contento de financiar y construir estos dos parques eólicos. Statkraft tiene una cartera importante de proyectos de energía renovable en Irlanda que se están desarrollando actualmente y que entrarán en construcción durante los próximos años, esto incluye parques eólicos y solares, así como proyectos de servicios de redes de baterías ”, dice Kevin O’Donovan, Gerente Director de Statkraft Irlanda. “Todas estas actividades son necesarias para que Irlanda se convierta en una economía con bajas emisiones de carbono y logre sus objetivos de acción climática a largo plazo”.

“Este pedido subraya la sólida cooperación entre Statkraft y Vestas y estamos orgullosos de ser parte del éxito de nuestro cliente en la subasta RESS 1 de Irlanda. Vemos una perspectiva prometedora para la energía eólica en Irlanda en los próximos diez años con el país apuntando al 70 por ciento de electricidad renovable para 2030. Irlanda tiene hoy la mayor parte de la demanda de electricidad en el mundo satisfecha por la energía eólica terrestre y esperamos ampliar este testamento. a la energía eólica ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 10 años.

Las entregas de turbinas deben comenzar en el segundo trimestre de 2022.