Energía eólica en Suecia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 34 MW

Vestas ha obtenido un pedido de 34 MW de Rabbalshede Kraft AB para el proyecto de energía eólica Årjäng NV2 que se ubicará en el condado de Värmland en el centro-oeste de Suecia. El proyecto comprenderá ocho aerogeneradores V150-4.2 MW con 155m de torres junto con un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Este pedido subraya la competitividad de la turbina de 150-4,2 MW en la región nórdica, donde ahora ha alcanzado un historial de pedidos en firme de más de 1,5 GW.

“El proyecto Årjäng NV2 es una parte importante de nuestra cartera y un paso más en nuestro crecimiento estratégico y nuestra ambición de dar forma a la energía sostenible y renovable del mañana. Vestas es un socio de confianza en la región y ha demostrado una gran resistencia y compromiso durante todo el proyecto ”, dice Peter Wesslau, director ejecutivo de Rabbalshede Kraft AB.

“Me gustaría agradecer a nuestro socio de larga data, Rabbalshede Kraft AB, por la confianza que ha demostrado en las capacidades y competitividad de nuestra tecnología de plataforma de 4 MW y nuestros servicios”, afirma Juan Furones, vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Northern & Central. Europa. Para las condiciones de viento del sitio, la turbina eólica V150-4.2 MW es el ajuste óptimo y garantizará el máximo valor para el caso de negocios de nuestro cliente «.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como una solución VestasOnline® Business SCADA, lo que reduce el tiempo de inactividad de la turbina y optimiza así la producción de energía.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el primer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de 2022.