Vestas gana un pedido de 97 MW para un proyecto de Naturgy de energía eólica en Australia

En asociación con Global Power Generation, una subsidiaria de la compañía eléctrica multinacional Naturgy Group, Vestas ha asegurado un acuerdo de 97 MW para el parque eólico Hawkesdale en Victoria, Australia. El proyecto contará con 23 aerogeneradores V136-4.2 MW que Vestas suministrará e instalará.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años. Con una garantía de disponibilidad basada en la energía, el acuerdo de servicio maximizará la producción de energía de la flota y proporcionará a Global Power Generation (Naturgy Group) la certeza de un caso de negocio a largo plazo.

El acuerdo sigue al reciente anuncio de Vestas de la segunda etapa del proyecto eólico Berrybank y el proyecto eólico Ryan Corner, dos nuevos parques eólicos victorianos que se desarrollarán con Global Power Generation. Juntos, los tres proyectos exportarán un total de 425 MW de energía limpia a la red australiana.

“Estamos orgullosos de que clientes de todo el mundo recurran a Vestas para nuestra tecnología líder, experiencia en el mercado, amplias soluciones de servicio y, en última instancia, el mejor retorno de la inversión para su proyecto eólico”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. “Global Power Generation es un cliente valioso para Vestas a nivel mundial y esperamos seguir construyendo sobre nuestra asociación existente a través de la entrega del parque eólico Hawkesdale”.

“Global Power Generation se complace en continuar su asociación con Vestas como OEM y proveedor de servicios de mantenimiento a largo plazo para Hawkesdale Wind Farm”, dijo Pedro Serrano, director de desarrollo comercial de Global Power Generation.

El parque eólico Hawkesdale está configurado para alimentar aproximadamente 35,000 hogares y crear alrededor de 145 empleos durante su construcción.

Se espera que la entrega de las turbinas se produzca en el tercer trimestre de 2021, y la puesta en servicio está programada para el tercer trimestre de 2022.