Vestas en Grecia obtiene 43 MW de eólica en la subasta

Mytilineos S.A. ha realizado un pedido de aerogeneradores de 43 MW para el parque eólico Makrynoros, ubicado en Grecia Central. El contrato incluye el suministro e instalación de doce aerogeneradores V136-3,45 MW entregados en modo de funcionamiento de 3,6 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) por 20 años.

“Estamos muy contentos de trabajar una vez más, con Vestas, en un gran parque eólico en Grecia. Es la séptima cooperación entre nuestras empresas, por un total de 172 MW. Esto por sí solo, demuestra la confianza que depositamos en Vestas, como uno de los principales socios estratégicos de Mytilineos ”, dijo el Sr. Dinos Benroubi, Gerente General de la Unidad de Negocios de Energía y Gas de Mytilineos.

El parque eólico de Makrynoros, adjudicado en la licitación de energía eólica celebrada en julio de 2019, refuerza el liderazgo de Vestas en las subastas griegas, donde ha ganado más capacidad subastada que todos los demás proveedores de soluciones juntos.

“Mytilineos S.A es un cliente clave para nosotros en Grecia y me gustaría agradecerles su confianza en la tecnología y las capacidades de servicio de Vestas. Nuestra relación a largo plazo representa una contribución sólida a la transición de Grecia hacia una combinación de energía sostenible ”, dice el director de Vestas Hellas, Marios Zangas.

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2021, mientras que se espera que la puesta en servicio comience en junio de 2022.

Vestas fue pionera en el mercado eólico griego en 1986 y este año su oficina en Atenas celebra su 20 aniversario. Este nuevo pedido también consolida la posición de liderazgo de la compañía en el país con más de 1,9 GW de aerogeneradores instalados y más del 43 por ciento de la cuota de mercado.