Vestas gana un pedido de 40 MW de eólica en Polonia

Vestas ha obtenido un pedido de 40 MW de aerogeneradores para el proyecto Nowy Tomysl de SPV Sevivon Windpark 2 Sp. Z.o.o., una filial del desarrollador líder de proyectos europeos PNE AG. Ubicado en Kuslin, en el oeste de Polonia, el proyecto consistirá en 12 aerogeneradores V126-3.45 MW en modo de operación de 3.3 MW combinados con torres de 137m, maximizando la producción de energía y al mismo tiempo ofreciendo un costo de energía nivelado competitivo.

Sumado a los más de 1,5 GW de contratos firmados en el sistema de subastas de Polonia hasta la fecha, este pedido subraya la posición de liderazgo de Vestas en el sector polaco de energía renovable, donde la empresa ha instalado hoy alrededor de 2,4 GW de turbinas eólicas.

«Estamos encantados de realizar este nuevo proyecto eólico polaco junto con Vestas. Esta es una continuación de la buena cooperación en proyectos realizados anteriormente en Alemania y otros mercados europeos», dice Markus Lesser, CEO de PNE AG.

“Este pedido subraya la sólida asociación entre PNE AG y Vestas y estamos orgullosos de ser parte del éxito de nuestro cliente en la última subasta de Polonia. Al ofrecer la mejor tecnología de energía eólica de su clase que contribuye aún más a la transición energética en Polonia, esperamos realizar el proyecto para PNE ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) por 20 años. Además, el proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, reduciendo el tiempo de inactividad de la turbina y optimizando así la producción de energía.

Se espera que las entregas y la puesta en servicio tengan lugar en el cuarto trimestre de 2021.