Puesta en servicio de la primera central eólica marina holandesa de Ørsted

Ørsted ha puesto en marcha en su totalidad el parque eólico marino Borssele 1 & 2. El parque eólico tiene una capacidad de 752 MW, lo que lo convierte en el parque eólico marino más grande de los Países Bajos y el segundo parque eólico marino en funcionamiento más grande del mundo. Borssele 1 & 2 proporciona suficiente electricidad eólica para alimentar a un millón de hogares holandeses. Borssele 1 & 2 es el primer parque eólico marino de Ørsted en los Países Bajos.

Henrik Poulsen, director ejecutivo y presidente de Ørsted, dice:

«Este es un hito importante para la transformación verde y para Ørsted. Estamos orgullosos de haber puesto en marcha nuestro primer parque eólico marino en los Países Bajos, que se encuentra entre los pioneros mundiales en la transición energética. Con Borssele 1 & 2 como primer paso, deseamos hacer una contribución significativa a la transición holandesa de la energía fósil a la renovable. Estamos orgullosos de haber completado este proyecto de energía limpia a gran escala a tiempo y dentro del presupuesto durante la pandemia de COVID-19, manteniendo nuestro enfoque sobre salud y seguridad «.

En 1991, Ørsted construyó el primer parque eólico marino del mundo en Dinamarca. Desde entonces, Ørsted ha construido y está operando más de 25 parques eólicos marinos en Europa, Asia Pacífico y América del Norte. La turbina número 25 instalada en la turbina Borssele 1 & 2 fue al mismo tiempo la turbina eólica marina número 1500 instalada en la cartera de Ørsted.

Steven Engels, director general de Benelux en Ørsted, dice:

«Es fantástico que ahora podamos suministrar suficiente electricidad verde para abastecer a un millón de hogares holandeses. Ørsted ha cumplido lo que prometió en 2016, cuando ganamos la licitación con un precio de licitación revolucionario. Realización del primer proyecto de la gran escala El programa de implementación de energía eólica marina en los Países Bajos es un hito importante para la transición energética holandesa. Me gustaría agradecer a los gobiernos nacionales y regionales holandeses y a tantas otras partes interesadas que nos han ayudado a lograr este resultado. Zelanda nos ha recibido con los brazos abiertos , que proporciona un excelente punto de partida para nuestras operaciones fuera de Vlissingen durante muchos años. Además, es una buena base para futuros proyectos en torno a la descarbonización de la industria en la región, como el proyecto de hidrógeno renovable que anunciamos con Yara «.

Flemming Thomsen, director senior de programas de Ørsted para Borssele 1 & 2 dice:

«Junto con nuestros proveedores, nuestro equipo de construcción ha instalado con éxito este parque eólico de alta calidad en menos de nueve meses. Al introducir medidas adicionales de salud y seguridad en alta mar y en tierra, pudimos continuar la construcción durante una pandemia global. Estoy agradecido y orgulloso del resultado obtenido y encantado de presenciar la puesta en servicio de Borssele 1 & 2. «

Datos de Borssele 1 y 2

Propietario: Ørsted
Capacidad total: 752 MW
Aerogeneradores: Siemens Gamesa 8 MW
Tamaño del sitio: 112 km2
Número de turbinas: 94
Fundación: monopiles
Red costa afuera y en tierra: TSO TenneT
Operacional: Q4 2020
Profundidad del agua: 14-36 m
Distancia a la costa: 23 km de la costa de Zelanda
Base de operación y mantenimiento: Vlissingen
Capacidad: Puede alimentar a 1 millón de hogares holandeses
Principales proveedores: Siemens Gamesa, Sif, Bladt, EEW SPC, EEW OSB y Nexans
Instalación: DEME Offshore, Van Oord