GWEC India para ayudar a desarrollar el vasto potencial de energía eólica de India

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) establecerá GWEC India y designará a Sumant Sinha, presidente y director ejecutivo de ReNew Power como el primer presidente de la organización.
GWEC India trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas del gobierno, las empresas de aerogeneradores y las tecnologías adyacentes para acelerar el impulso en torno al desarrollo de la energía eólica en la India y ayudar al país a lograr sus ambiciosos objetivos de energía renovable.
India es el cuarto mercado de energía eólica terrestre más grande del mundo por instalaciones de parques eólicos, sin embargo, se deben abordar desafíos importantes para acelerar el crecimiento del mercado y ayudar a India a cumplir su objetivo de energía eólica para 2022.
Los planes para establecer a India como un centro de fabricación de turbinas eólicas con costos competitivos podrían ser un importante impulsor de una recuperación ecológica, y GWEC India ayudará a crear la visibilidad del mercado a largo plazo necesaria para realizar esta ambición.
India es el tercer mayor emisor de carbono del mundo, por lo que es crucial aumentar la generación de energía eólica para descarbonizar el sistema energético y apoyar los esfuerzos internacionales para mantener el calentamiento global dentro de 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) anunció que establecerá GWEC India para trabajar con el gobierno y las partes interesadas para renovar el impulso en torno al desarrollo de la energía eólica y apoyar a la India en el logro de sus ambiciosos objetivos de energía renovable. La nueva asociación de la industria se centrará en desarrollar el enorme potencial de la India y la capacidad de suministro local, abordar los cuellos de botella regulatorios, compartir las mejores prácticas y experiencias internacionales y facilitar el diálogo y la cooperación entre el gobierno y las partes interesadas de la industria.

India es el cuarto mercado eólico terrestre más grande del mundo por instalaciones acumuladas con casi 38 GW de capacidad. El gobierno ha establecido un objetivo ambicioso de 175 GW de capacidad instalada de energía renovable para 2022, lo que exige que la capacidad eólica actual casi se duplique en los próximos dos años, con un total de 60 GW de energía eólica terrestre y 5 GW de energía eólica marina. GWEC estima que India corre el riesgo de no alcanzar su objetivo de energía eólica para 2022 si no se abordan los problemas urgentes.

Según las Perspectivas del mercado del tercer trimestre de 2020 de GWEC, los impactos de COVID-19 combinados con los desafíos del mercado en la India probablemente reducirán las instalaciones eólicas en tierra en 6.1 GW en los próximos cinco años en comparación con los pronósticos anteriores a COVID, una reducción del 29 por ciento. En cuanto a la energía eólica marina, India tiene un enorme potencial, pero el desarrollo de la industria hasta ahora ha sido lento.

A pesar de estos desafíos, el gobierno de la India mantiene sus ambiciosos objetivos y reconoce el papel que puede desempeñar la energía eólica en una recuperación económica verde del COVID-19. Con el fin de fomentar y sostener el crecimiento del mercado, GWEC India será un socio clave tanto para el gobierno como para la industria para resolver los desafíos actuales y aprovechar los beneficios económicos de la energía eólica.

Sumant Sinha, presidente y director general de ReNew Power, comentó: “La energía eólica impulsó la revolución de las energías renovables en India y, hoy en día, con más de 38 GW de capacidad instalada, India es el cuarto mercado de energía eólica más grande del mundo. El sector también ha sido portador de la antorcha de «Aatmanirbharta», ya que la mayoría de los equipos para el sector de la energía eólica se fabrica en el país. La energía eólica ha ayudado a India a mitigar alrededor de 50,87 millones de toneladas de CO2 en los últimos dos años y será un gran contribuyente para que India cumpla sus objetivos de descarbonización en virtud del Acuerdo de París. Ha llegado el momento de acelerar el crecimiento y crear un marco para la asociación entre el gobierno y la industria para abordar los desafíos que enfrenta el sector. GWEC India será una plataforma indispensable para que los legisladores y la industria se unan y conviertan estas ambiciones en realidad, y estoy encantado de ser parte de esta importante iniciativa ”.

Ben Backwell, director ejecutivo de GWEC, agregó: “Con más de 300 GW de potencial eólico terrestre y 195 GW adicionales de potencial eólico marino, solo hemos comenzado a arañar la superficie de la capacidad de energía eólica de la India. GWEC tiene un historial probado de trabajo con las partes interesadas para abordar las barreras regulatorias y desbloquear el potencial de crecimiento en los mercados emergentes de todo el mundo, y esperamos hacer lo mismo con GWEC India. A medida que el gobierno busca establecer al país como un centro de fabricación de energía renovable, será esencial que tengamos visibilidad del mercado a largo plazo para atraer inversores y fomentar el desarrollo de una industria local. Esto es más importante que nunca ya que la industria puede ser un impulsor crítico de empleos e inversiones, al tiempo que brinda energía de bajo costo a industrias de uso intensivo de energía, para impulsar una recuperación económica de COVID-19 ”.

Sumant Sinha, ha sido designado presidente de GWEC India, que contará con el apoyo de una oficina local y el equipo de GWEC. La asociación aprovechará la experiencia de la red global de GWEC para aprovechar las mejores prácticas internacionales, publicar análisis de mercado y apoyar a los legisladores en la configuración de un sector eólico sostenible. Los desafíos clave abordados por GWEC India incluirán la disponibilidad de la red y la tierra, los riesgos de los compradores, las condiciones de licitación onerosas, los límites de tarifas bajos y el desarrollo eólico marino.