Trump afirma que la energía eólica «mata a todos los pájaros». Los gatos y las ventanas tienen más culpa

Gatos, ventanas de vidrio y vehículos: estos representan las mayores amenazas para las aves en los Estados Unidos, y no la energía eólica. Pero el presidente Donald Trump continúa afirmando falsamente que los aerogeneradores son los culpables de la muerte de las aves del país.

Durante el debate presidencial final del jueves por la noche entre el presidente y el exvicepresidente Joe Biden, Donald Trump reiteró su postura contra la energía eólica y los aerogeneradores con una afirmación peculiar: «mata a todos los pájaros».

https://theness.com/neurologicablog/wp-content/uploads/sites/3/2020/01/wind-turbine-birds-700x499.jpeg



«Sé más sobre la energía eólica que usted», le dijo Trump a Biden cuando la moderadora Kristen Welker se centró en el tema del cambio climático. “Es extremadamente caro. Mata a todos los pájaros. Es muy intermitente. Tiene muchos problemas «.

https://www.everythinglubbock.com/wp-content/uploads/sites/35/2019/09/Birds-1.jpg



Biden promocionó la energía solar y eólica como industrias de rápido crecimiento en los EE. UU., que ofrecen trabajos bien remunerados y refutó una de las falsas afirmaciones anteriores del presidente de que los aerogeneradores de alguna manera causan cáncer.

¿Las turbinas eólicas matan pájaros?

Según un estudio reciente, América del Norte ha perdido más de una cuarta parte de su población de aves desde 1970, una posible señal de una crisis ecológica. Y aunque las turbinas eólicas son responsables de la muerte de algunas pocas aves, no son ni mucho menos la mayor amenaza para las poblaciones de aves en la nación.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQcSVZwWic9SdhvvWV2rN7mjSgc_V7vbDgFaw&usqp=CAU



Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., los gatos son la principal amenaza para las aves, responsables de aproximadamente 2.400 millones de muertes de aves cada año. Las colisiones con los cristales de los edificios son la siguiente amenaza más mortal, matando a unos 599 millones de aves, seguidas de las colisiones con vehículos, que causan alrededor de 214,5 millones de muertes de aves.

https://static01.nyt.com/images/2011/03/21/us/BIRD/BIRD-articleLarge.jpg?year=2011&h=235&w=600&sig=0xc927f0f1706b0ed0c849b4d973c22e4a

Las colisiones con líneas eléctricas y torres de comunicación, la ingestión de veneno y los pozos de petróleo también son más mortales para las aves que las colisiones con turbinas eólicas, que causan sólo alrededor de 234.000 muertes de aves por año en promedio.

“La muerte de aves [por turbinas eólicas] se limita a menos del 0,02% de las poblaciones totales de especies de aves canoras, y órdenes de magnitud menos que otras causas”, dice el propio Departamento de Energía del presidente en su sitio web. “Durante las últimas dos décadas, el impacto del desarrollo de la energía eólica en las aves se ha reducido en gran medida gracias a las mejoras en el diseño de las turbinas y, en particular, a través de la mejora de la ubicación del proyecto y la turbina”.

https://www.motherjones.com/wp-content/uploads/killer-kitties-wide.jpg?w=990



Además, cada año se pierden o degradan millones de acres de hábitat de aves debido al desarrollo, la agricultura y las prácticas forestales. Solo a través de la restauración y protección del hábitat se pueden mitigar los impactos duraderos en las poblaciones de aves, dicen las autoridades.

En enero, la administración Trump intentó eliminar las sanciones para las industrias que matan aves migratorias, debilitando una ley de protección de aves centenaria. Un tribunal federal bloqueó recientemente el retroceso, poniéndose del lado de los grupos ambientalistas.

https://letstalkscience.ca/sites/default/files/styles/x_large/public/2019-10/Graphic-What_kills_birds.png?itok=SSmZujjf



Verificación de hechos de otras afirmaciones de Trump sobre la energía eólica

Trump ha estado durante mucho tiempo en contra de la energía eólica, afirmando en 2019 que los molinos de viento reducen el valor de las casas cercanas en un 75%, una afirmación que ha sido refutada por múltiples estudios, que no muestran un impacto negativo o valores que caen en porcentajes de un solo dígito. .

En el mismo discurso, el presidente también afirmó que la contaminación acústica de las turbinas causa cáncer, una afirmación que nunca ha sido validada. «La Sociedad Estadounidense del Cáncer no tiene conocimiento de ninguna evidencia creíble que relacione el ruido de los molinos de viento con el cáncer», dijo la organización a CBS News el viernes.

En comparación, la contaminación de las plantas de carbón, que Trump ha defendido, está relacionada con enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y cáncer de pulmón.

En cuanto a la afirmación del presidente de que es «extremadamente cara», los precios de la energía renovable han caído drásticamente. En la mayor parte de los EE. UU., Ahora es más barato construir un nuevo parque solar o eólico que mantener en funcionamiento una planta de carbón existente.

Y la afirmación de Biden sobre la energía renovable que proporciona una plétora de nuevos empleos respaldados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Que dice que la ocupación de más rápido crecimiento en los EE. UU. Es el técnico de servicio de turbinas eólicas.

El presidente también afirmó el jueves por la noche que la energía eólica es «intermitente», haciéndose eco de afirmaciones anteriores de que la gente perderá energía en los días sin viento. Sin embargo, la energía generada por las turbinas se alimenta a la red eléctrica, que puede manejar la variabilidad de cualquier fuente de energía.

“Los operadores de redes eléctricas siempre han tenido que lidiar con la variabilidad”, dice el Departamento de Energía. “Los operadores de la red utilizan el sistema de energía interconectada para acceder a otras formas de generación cuando ocurren contingencias y continuamente encienden y apagan los generadores cuando es necesario para satisfacer la demanda general de la red”.

El DOE señala que agregar fuentes de energía renovables a la red no cambiará la forma en que funciona el proceso, y los estudios muestran que la red puede acomodar «grandes penetraciones de energía renovable variable sin sacrificar la confiabilidad».