Energía eólica en Kazajstán, el BERD respalda un parque eólico de 100 MW

Un grupo de instituciones financieras, incluido el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), está proporcionando más de 95 millones de dólares para los aerogeneradores de un parque eólico de 100 MW en Kazajstán.

El BERD entregará una financiación de 24,8 millones de dólares en el marco del Marco 2 de energías renovables de Kazajstán del Banco para el proyecto cerca de la ciudad de Zhanatas, en el sur del país.

El dinero se complementará con préstamos de $ 34,3 millones del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, $ 13,3 millones del Banco Industrial y Comercial de China y un préstamo en condiciones favorables de hasta $ 22,9 millones del Fondo Verde para el Clima.

El parque eólico de Zhanatas es una empresa de proyectos especiales administrada y propiedad de China Power International Holding en asociación con Visor Investments Cooperatief para construir y operar el proyecto, así como para construir una línea de circuito único de 110 kV de 8,6 km que conecta la instalación a la red nacional. .

La planta ayudará a reducir las emisiones anuales de CO2 en aproximadamente 262.000 toneladas.

El proyecto también está en línea con el enfoque de transición a la economía verde del BERD, dijo el banco.