Enercon suministrará aerogeneradores E-160 EP5 E2 a la central de energía eólica más grande de Vietnam

El parque eólico de Ea Nam superará los 400 MW de capacidad / Con una entrada de pedidos de más de 1 GW, Vietnam es un mercado central de rápido crecimiento para ENERCON

En el curso del nuevo enfoque de la empresa en los mercados internacionales, ENERCON está intensificando sus actividades en Vietnam. Con la firma de un contrato para el suministro de tecnología WEC de última generación para el parque eólico Ea Nam, ENERCON continúa la exitosa cooperación con el cliente TRUNGNAM Group. La cooperación comenzará ya este año con la construcción. En el que será el parque eólico terrestre más grande del país, ENERCON suministrará su nuevo E-160 EP5 E2. Una vez que se complete en 2021, el parque eólico Ea Nam en la provincia de Dak Lak superará los 400MW de capacidad.

El E-160 EP5 E2 cuenta con un generador de imanes permanentes de accionamiento directo de 5,5 MW capaz de producir más de 21,500 MWh en sitios con una velocidad media del viento de 7,5 m / s. La turbina viene con la torre de acero modular patentada, que ya ha demostrado su éxito en Vietnam con la primera instalación exitosa de este tipo de torre en los últimos meses.

“Al introducir nuestra última tecnología, estamos aumentando la viabilidad de los proyectos bajo el esquema FIT actual y también estamos bien preparados para los proyectos más allá de 2021 cuando se espera que se aplique una nueva regulación”, comenta Steffen Brauns, Gerente Regional de Ventas para Asia. Pacífico. “Con el nuevo E-160 EP5 E2 estamos llevando la industria eólica en Vietnam a un nuevo nivel. La turbina no solo contará con el diámetro de rotor más grande, sino también con la mayor capacidad de generador que se instalará en 2021 en Vietnam ”.

Además del E-160 EP5 E2, el proyecto consistirá en una serie de 4MW de clase E-138 EP3 E2 de ENERCON, de los cuales un total de 98 unidades se instalarán en todo Vietnam en 2021.

Con las instalaciones actuales en curso y la entrada de nuevos pedidos que superan con creces 1GW, Vietnam jugará un papel importante como mercado central en la futura estrategia global de ENERCON. “Cuando comenzamos hace cuatro años, la ambición de ENERCON de cambiar el panorama energético en Vietnam estaba ahí. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin el fuerte compromiso del gobierno y el desempeño sobresaliente de nuestros clientes ”, dice Van Hung Albert, gerente de ventas local de ENERCON. «El Grupo TRUNGNAM en particular, que lidera el desarrollo de la energía eólica en Vietnam, ha sido un importante contribuyente al éxito de ENERCON».

El Sr. Nguyen Tam Tien, Director General del Grupo TRUNGNAM comenta: “ENERCON ha demostrado ser un socio confiable con los más altos estándares de calidad. Como demuestran los numerosos proyectos que hemos realizado juntos, nos han apoyado poniendo a disposición los últimos desarrollos tecnológicos. Hoy nuestros proyectos incluyen el E-103 EP2, el E-126 EP3, el E-138 EP3 E2 y ahora el E-160 EP5 E2. Estamos muy contentos de continuar con los desarrollos y convertir a Vietnam en el líder en energía renovable en Asia-Pacífico ”.

Además de proporcionar la última tecnología, ENERCON ha apoyado a varios desarrolladores cooperando para obtener soluciones financieras y brindando todo el apoyo necesario para llevar los proyectos al éxito. “Hoy en día, el enfoque de los clientes no está solo en el producto.