EDPR cierra un PPA para dos proyectos solares en EE. UU.

Con este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 85% de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022.

EDP Renováveis, SA («EDPR»), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica, a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años para vender la energía producida por dos parques solares fotovoltaicos con una capacidad total de aproximadamente 100 MW.

En concreto, los proyectos están ubicados en el estado de Ohio (EE. UU.) y su puesta en marcha está prevista para 2022.

En vista de la actual base de activos de energía solar en explotación y de los 1,4 GW en nuevos proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 85% de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019.

El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.