Alberto Fernández, el primer abanderado en defender las ventajas de la energía eólica

Alberto Fernández recorrió hoy el parque eólico Arauco Sapém inaugurado en 2011 como desarrollo industrial argentino, ubicado en la ciudad precordillerana de Anillaco. «Este un lugar que todos los argentinos conocen, La Rioja dio desde aquí un presidente», recordó el mandatario en obvia alusión a Carlos Saúl Menem.

El Presidente llegó acompañado por una comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También estuvieron a su lado los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. La única actividad que cumplió fue la visita al mencionado parque eólico, en donde anunció inversiones.
El mandatario dijo en su alocución: “Somos una generación única en la historia: la generación de la pandemia. Hemos tenido que aprender a seguir nuestros días, tomando distancia, tapando nuestra nariz y nuestra boca, evitando los abrazos. Dejando de compartir los momentos de encuentro. Y con todo eso, esa nueva necesidad que nos impone el virus, somos también la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, que sigue produciendo y generando trabajo. Que en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y más necesitan”.

El primer mandatario, se autocalificó de “el primer abanderado” en defender las ventajas de la energía eólica. “Estamos haciendo un país distinto. Parte de ese país distinto es pensar en la energía renovable. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos y dejamos de quemar combustibles fósiles, el aire fue más limpio y el agua más cristalina. Tenemos que tomar esa enseñanza

En su breve discurso, no sólo aludió oblicuamente al ex presidente riojano, sino también a la ciudad de Buenos Aires: «Esta idea de una Argentina central con otras argentinas periféricas es una idea que detesto», afirmó el Presidente, y sostuvo que el Gobierno «no baja los brazos ni se olvida de los que más lo necesitan».