CGN invertirá R$444 millones para energía eólica en Piauí, Brasil

Proyecto de energía eólica con aerogeneradores implica agregar 82,8 MW de capacidad instalada en el parque eólico Lagoa do Barro,

CGN Brasil Energia firmó la semana pasada los principales contratos de las obras de ampliación del parque eólico Lagoa do Barro (PI – 195 MW), resultado de la Subasta de Energía A-6/2019. El proyecto implica un aumento de 82,8 MW de capacidad eólica instalada, mediante una inversión de R $ 444 millones.

En funcionamiento desde finales de 2018, el activo cuenta actualmente con 65 aerogeneradores distribuidos en ocho parques eólicos en una superficie de 2.854 hectáreas. La empresa informó el inicio de la expansión para diciembre de este año, con la operación comercial programada para 2021, proporcionando una capacidad de generación eléctrica anual estimada en 366.000 MWh.

Con sede en Curitiba, CGN es una multinacional en el segmento de generación, filial de CGN Energy International Holding, resultado de su entrada al mercado brasileño el año pasado, a través de las adquisiciones de Atlantic Energias y proyectos eólicos y solares de Enel.