Inauguran en Vietnam proyectos de energía eólica

La ceremonia de inauguración de dos proyectos de energía eólica Lac Hoa y Hoa Dong, con una inversión total de más de 86 millones de dólares, se celebró hoy en la ciudad de Vinh Chau.

Cada proyecto, con una capacidad propia de 30 megavatios, se instalará ocho aerogeneradores.

Se espera que las dos plantas proporcinen energía a la red eléctrica nacional una vez que se completen en el tercer trimestre de 2021.

Logan William Knox, representante de los inversores, informó que la corporación estadounidense UPC Renewables, con más de 20 años de experiencias, ha unido a la construcción de los dos establecimientos.

Lam Hoang Nghiep, vicepresidente del Comité Popular de Soc Trang, dijo que cuando entran en funcionamiento los dos proyectos, contribuirán a reducir la contaminación ambiental, además de ayudar al desarrollo del turismo, creando así empleos para los pobladores locales.

Solicitó a los inversionistas y contratistas que completen los dos proyectos con calidad y a tiempo, y cumplan con las regulaciones de la seguridad laboral, la higiene y la protección ambiental, de acuerdo con las políticas y leyes del Estado.

En esta ocasión, representantes de los inversores entregaron asistencia financiera para la instalación de farolas solares y obsequios para hogares pobres en el área alrededor de esos planes.

El 25 de septiembre, el Comité Popular provincial también comenzó la construcción del proyecto de energía eólica en la comuna de Vinh Hai, en la ciudad de Vinh Chau, con una inversión de más de 180 millones de dólares.