Xcel Energy aumenta su energía eólica con la finalización de Cheyenne Ridge en Eastern Plains

Xcel Energy-Colorado ha completado la construcción del parque eólico Cheyenne Ridge de 500 megavatios en Eastern Plains.

La instalación de 229 aerogeneradores en los condados de Cheyenne y Kit Carson proporcionará suficiente energía para abastecer a unos 270.000 hogares, dijo Xcel Energy en un comunicado el miércoles. El proyecto, propiedad de la empresa de servicios públicos, se completó antes de lo programado y comenzó a operar en agosto.

A principios de septiembre, Cheyenne Ridge ayudó a Xcel Energy a establecer un récord de generación eólica por hora en Colorado cuando la energía eólica en su sistema sirvió cerca del 70% de la energía para los clientes.

«Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes más energía renovable limpia y asequible que han estado pidiendo», dijo Alice Jackson, presidenta de Xcel Energy-Colorado, en un comunicado.

Cheyenne Ridge ayudará a que Xcel Energy, la empresa de servicios eléctricos más grande de Colorado, se acerque a su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 80% para 2030, dijo la compañía. Y para 2026, más de la mitad de la energía producida por Xcel provendrá de energía eólica y solar, según la empresa de servicios públicos.

Xcel Energy se ha fijado el objetivo de ser 100% libre de carbono para 2050.

El proyecto Cheyenne Ridge también generará beneficios económicos para los propietarios del área, dijo Xcel Energy. Durante su vida útil, se espera que el parque eólico genere alrededor de $ 107 millones en pagos de arrendamiento para los propietarios de tierras y $ 29 millones en nuevos ingresos fiscales.

El terrateniente Mark Hillman dijo que la diversificación siempre es buena para las personas en la agricultura.

“Entonces, ya sea que cultive o críe ganado, siempre está a merced del clima. Las torres eólicas brindan cierta estabilidad financiera en los años en que el viento sopla caliente y seco, que es algo así como lo que ha hecho este año ”, dijo Hillman en un comunicado.

Un informe reciente de la organización The Western Way encontró que más del 95% de la capacidad de energía renovable del estado se encuentra en Eastern Plains, lo que genera miles de empleos y millones de dólares en beneficios cada año.

Xcel Energy trabajó con la constructora Mortenson y el fabricante de turbinas eólicas Vestas en el proyecto Cheyenne Ridge, como lo hizo en el proyecto Rush Creek. Rush Creek, terminado en 2018, es un parque eólico de 300 turbinas y 600 megavatios que se extiende a lo largo de cinco condados en las llanuras orientales.

En febrero, Xcel Energy completó una nueva línea de transmisión de 125 millas para transportar electricidad desde las turbinas eólicas al área metropolitana de Denver.