Energía eólica en Dinamarca, licitación del parque eólico marino Thor

La Agencia Danesa de Energía ha publicado el anuncio de contrato junto con las condiciones de licitación completas para los aerogeneradores d el parque eólico marino Thor de hasta 1 GW.

La publicación del anuncio de contrato en la plataforma de la UE para la contratación pública Tenders Electronic Daily (TED) lanza oficialmente la licitación y el proceso de precalificación de Thor.

La DEA dijo que el modelo de licitación para Thor sigue el mismo proceso que en las licitaciones de energía eólica marina danesas anteriores, lo que significa que tiene una fase de precalificación seguida de una fase de negociación.

El material de licitación publicado contiene las condiciones de la licitación, así como un documento de precalificación, un borrador del contrato de concesión e información sobre todas las licencias necesarias.

Junto con las investigaciones preliminares en curso del área para el parque eólico, todo esto debería facilitar que el licitador proporcione una oferta rentable para el parque eólico marino, dijo la DEA.

La fecha límite para la precalificación es el 1 de diciembre y los posibles postores pueden hacer preguntas por escrito sobre la licitación a la DEA del 1 de octubre al 16 de noviembre.

La DEA dijo que ha decidido no celebrar una reunión pública sobre las condiciones de la licitación, como se indica en el aviso de información previa del 31 de marzo de 2020, ya que el proceso formal de preguntas y respuestas por escrito se considera más apropiado.

Se espera que la fecha límite final para la licitación sea el 8 de noviembre de 2021.