Vattenfall y Glennmont firman un acuerdo de servicios de energía eólica

Vattenfall y el inversor europeo en energía limpia Glennmont Partners han firmado un acuerdo a largo plazo para proporcionar servicios de equilibrio para Piiparinmäki, un nuevo parque eólico terrestre de 211 MW que se convertirá en el más grande de Finlandia.

El parque eólico terrestre Piiparinmäki, adquirido por Glennmont Partners en septiembre del año pasado, está ubicado en el centro de Finlandia cerca de Kajaani y contará con 41 aerogeneradores. Una vez que esté en funcionamiento, Piiparinmäki será el parque eólico más grande de Finlandia con una producción anual estimada de aproximadamente 700 GWh. De este modo, se convertirá en un activo de energía eólica importante en el área de Nordic Nord Pool y también en uno de los parques eólicos no subvencionados más grandes de Europa.

Johan Hagsten, director de ventas y originación nórdica para los mercados de áreas comerciales de Vattenfall, dijo: “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto y expandir nuestra presencia en Finlandia. Debido a nuestra larga experiencia en Finlandia y una cartera diversificada en los países nórdicos, creemos que estamos en una buena posición en el área para poder satisfacer las necesidades futuras de los servicios físicos y financieros necesarios para los actores del mercado de la energía eólica ”.

Peter Dickson, socio de Glennmont Partners, dijo: “Estamos encantados de asegurar esta asociación a largo plazo para el parque eólico de Piiparinmäki en Finlandia con Vattenfall, un actor global líder en este mercado. Piiparinmäki es nuestra mayor inversión en energía eólica terrestre hasta la fecha y representa un hito estratégico clave para las operaciones de Glennmont en el mercado nórdico. Esperamos que nuestra presencia en este tipo de generación de energía limpia aumente en los próximos años.

Como ya comunicó Glennmont, Google comprará una parte significativa de la producción total de Piiparinmäki.


Vattenfall y sus servicios en el mercado energético:
Vattenfall ofrece una gama completa de servicios energéticos para productores y grandes consumidores de electricidad renovable en todos los países nórdicos y del norte de Europa. Los activos eólicos de los clientes nórdicos de Vattenfall se gestionan desde el centro de despacho nórdico en Estocolmo, donde la empresa combina la experiencia integral de los mercados eléctricos europeos con la última tecnología disponible para optimizar la creación de valor en los mercados de servicios auxiliares y los mercados de energía intra / diurnos. Actualmente, Vattenfall tiene ventas de electricidad y centrales hidroeléctricas en Finlandia.

Glennmont Partners, con sede en Londres, es uno de los administradores de fondos más grandes del mundo que se centra exclusivamente en la inversión en infraestructura de energía limpia. Recauda capital a largo plazo para invertir en proyectos alternativos de generación de energía, como parques eólicos terrestres y marinos, centrales eléctricas de biomasa, parques solares y centrales hidroeléctricas a pequeña escala. Glennmont opera una cartera de más de 840 MW de generación mixta de energía renovable que ofrece a los inversores un equilibrio entre rendimiento y rentabilidad. Glennmont Partners es un nombre comercial de Clean Energy Partners LLP y Glennmont Asset Management Limited, ambos autorizados y regulados por la Autoridad de Conducta Financiera.