Despega la construcción de dos centrales de energía eólica en la provincia vietnamita de Gia Lai

La construcción de la central de energía eólica para el desarrollo de la zona montañosa y la de procesamiento para la Altiplanicie Occidental fue inaugurada hoy en la provincia vietnamita de Gia Lai.
La construcción de la planta de energía eólica para el desarrollo de la zona montañosa y la de procesamiento para la Altiplanicie Occidental fue inaugurada hoy en la provincia vietnamita de Gia Lai.

En particular, el proyecto destinado para el desarrollo de las áreas montañosas es financiado por la empresa de energía eólica Chu Prong Gia Lai y cubre una superficie de 654 hectáreas, con una capacidad de 50 megavatios (MW).

Mientras, la planta de procesamiento para la Altiplanicie Occidental de la central de energía eólica Chu Prong Gia Lai cuenta con 464 hectáreas de superficie y una capacidad de 50 MW.

Con una inversión total de aproximadamente 155 millones de dólares, la edificación de las dos instalaciones se implementa en el distrito de Chu Prong, con la agenda prevista a concluir en 2021.

Se estima que ambas obras producirán anualmente un total de más de 319,5 millones de kilovatios, para generar ingresos valorados en cerca de 27 millones de dólares y contribuir con más de 5,3 millones de dólares al presupuesto estatal cada año.

Gia Lai registra actualmente 67 proyectos de energía eólica presentados a las autoridades competentes para su consideración, con una capacidad total estimada de más de cuatro mil MW; 14 de los cuales acaban de ser aprobados por el Gobierno para sumarlos al plan de desarrollo eléctrico de la provincia.
VNA