Eólica en Canarias, Greenalia proyecta cuatro parques eólicos marinos en Gran Canaria

Greenalia ha iniciado los trámites para el desarrollo de cuatro parques eólicos marinos flotantes en Gran Canaria, que se suman al parque eólico ‘Gofio’ de 50 MW, cuya tramitación se inició a principios de este año y que ya ha pasado la fase de exposición pública.

Greenalia subraya su apuesta por la eólica marina flotante, una de las tecnologías para las que se prevé un mayor crecimiento en los próximos años dentro del impulso a las renovables.

Estos cuatro nuevos proyectos independientes son ‘Dunas’, ‘Mojo’, ‘Cardón’ y ‘Guanche’, de 50 MW de potencia cada uno y situados al sureste de Gran Canaria, en la misma zona que ‘Gofio’.

Todos presentan un elevado recurso eólico, seguramente el mayor de toda Europa, destaca Greenalia, que indica que cada instalación constará de cuatro aerogeneradores marinos de 12,5 MW de potencia unitaria dispuestos sobre cimentaciones flotantes ancladas al fondo marino a profundidades de entre 61 y 92 metros.

Estas nuevas instalaciones se conectarán a la red de transporte mediante el uso de cables submarinos y subterráneos que evacuarán la energía generada por cada uno de los parques eólicos de manera completamente independiente.

Greenalia alcanza con estas instalaciones los 250 MW de potencia en Canarias, donde se generará el doble efecto positivo de acelerar el proceso de descarbonización energética y la creación de empleo cualificado en la región.