GE Renewable Energy, EDF RE y Mitsui construirán central de energía eólica Taza de 87 MW en Marruecos

GE Renewable Energy ha sido seleccionada para suministrar 27 de sus aerogeneradores terrestres de 3,2 MW-85 para construir el parque eólico Taza de 87 MW en Marruecos. Se espera que el proyecto de energía eólica comience a operar a principios de 2022.
La energía eólica es parte de la estrategia de Marruecos con el objetivo de alcanzar el 52% de las energías renovables para 2030, alimentará el equivalente a 350.000 hogares y ahorrará hasta 200.000 toneladas de CO2. Se suma a los 200 MW que GE Renewable Energy ya ha construido en Marruecos.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por EDF RE y Mitsui & Co., Ltd para suministrar equipos para el parque eólico terrestre Taza de 87 MW. Veintisiete de las turbinas eólicas terrestres 3.2-85 de GE se instalarán cerca de Taza, en el norte de Marruecos. El proyecto forma parte de la estrategia energética de Marruecos, que tiene como objetivo producir el 52% de su energía eléctrica instalada a partir de energías renovables para 2030.

Se espera que el proyecto Taza comience a operar a principios de 2022, alimentando el equivalente a 350.000 hogares y ahorrando hasta 200.000 toneladas de CO2.

Este proyecto se suma a los 200 MW que GE Renewable Energy ha construido en Marruecos en el parque eólico Akhfenir, que está en funcionamiento desde 2014.

Manar al-Moneef, líder regional de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy para MENAT, dijo: “Marruecos, que tiene un gran potencial para la energía eólica y ha sido un pionero en el camino hacia la integración de la energía renovable, ha logrado un gran progreso hacia su energía renovable objetivos. Estamos encantados de asociarnos con EDF y Mitsui & Co., Ltd y de reforzar nuestra posición en el país ”.