Nordex instala la primera turbina eólica N149 / 5.X

El 8 de septiembre, el Grupo Nordex instaló la primera turbina N149 / 5.X en el parque eólico Genshagener Heide cerca de Potsdam, Alemania. En la primavera de 2019, el Grupo Nordex había abierto el segmento de mercado para aerogeneradores de 5 MW con este tipo de turbina eólica. Este mes, el primer N149 / 5.X comenzará a funcionar según lo programado. Tras la instalación de la turbina eólica, comienza la preparación para el programa de medición y validación para la certificación de tipo de N149 / 5.X.

Con una velocidad media del viento de 6,4 m / sa la altura del buje de 105 metros, el sitio ofrece buenas condiciones para medir la turbina de 5,7 MW. Además de la curva de potencia, el Grupo Nordex validará el nivel de potencia acústica y la compatibilidad con la red de la turbina sobre la base de las mediciones registradas en el campo. Esto significa que para el inicio de la producción en serie en 2021, la turbina estará totalmente certificada, incluido el certificado de tipo.

El N149 / 5.X es una progresión lógica basada en el enfoque exitoso de una clasificación flexible del N149 / 4.0-4.5. La turbina está diseñada para una máxima flexibilidad y se puede operar en diferentes modos en el rango de 5 MW, dependiendo de los requisitos del sitio y las necesidades del cliente. Se utiliza una caja de cambios nueva y de alta eficiencia y el sistema eléctrico de la serie Delta4000 se amplía para lograr la alta potencia de salida en el rango de 5 MW.

Hasta la fecha, el Grupo Nordex ya ha recibido pedidos de 800 MW para el N149 / 5.X desde su lanzamiento el año pasado.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.