Se espera que la inversión en energía eólica y solar supere la energía de combustibles fósiles en Asia

La abundancia de combustibles fósiles combinada con los avances en la tecnología de los aerogeneradores y los paneles para aprovechar la energía eólica y solar ha provocado una caída de los precios de la energía en todo el mundo.

Los operadores de energía eólica y solar están planeando un mayor crecimiento en Asia a pesar de una caída en los subsidios, apostando que la demanda de energía seguirá aumentando.

En China, el apoyo del gobierno ha impulsado una rápida acumulación y ha convertido al país en el productor más grande del mundo de eólica, fotovoltaica y termosolar.

China liderará la carrera de los parques eólicos marinos con más del 25% de la nueva capacidad de energía eólica marina que se espera agregar para 2030, seguida por el Reino Unido (16%) y los EE. UU. (11%).
China está preparada para dominar debido a sus iniciativas políticas propicias y la presencia de objetivos gubernamentales nacionales o provinciales que dan como resultado la construcción de una cartera significativa de proyectos de parques eólicos en el extranjero, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis. .

Ankit Mathur, Jefe de Práctica de Energía en GlobalData, comenta: “El análisis de GlobalData revela que se proyecta que China liderará la capacidad mundial de energía eólica marina a partir de 2021, formando más del 25% de la capacidad instalada acumulada global para 2030. Para 2030, la capacidad eólica marina es Se espera que supere los 203 GW, liderados por contribuciones significativas de China (41,6 GW), el Reino Unido (27,5 GW) y los EE. UU. (18,9 GW).