RWE completa la instalación de cimientos y cables en central eólica marina Triton Knoll

RWE ha dado un gran paso hacia la primera generación de energía en 2021 en Triton Knoll al completar la instalación de los 90 cimientos de los aerogeneradores y dos cables de exportación de 50 kilómetros de largo que conectan los sistemas eléctricos costa afuera y en tierra. La instalación exitosa se logró durante uno de los momentos más desafiantes del proyecto debido al impacto de Covid-19, y se completó dentro del período de entrega de verano planificado. Con una fecha de operación comercial prevista para el primer trimestre de 2022, el parque eólico Triton Knoll tendrá una capacidad instalada de 857 megavatios (participación prorrateada de RWE: 509 MW), capaz de suministrar electricidad verde equivalente a la demanda anual de más de 800.000 hogares del Reino Unido.

El parque eólico marino Triton Knoll se encuentra a más de 32 kilómetros de la costa de Lincolnshire. Es propiedad conjunta de RWE (59%), J-Power (25%) y Kansai Electric Power (16%), y RWE lidera la construcción del parque eólico y los trabajos de operación y mantenimiento a largo plazo, en nombre de los socios del proyecto. El volumen total de inversión planificada asciende a aproximadamente £ 2 mil millones.

Triton Knoll recibió un contrato por diferencia (CfD) por parte del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido en septiembre de 2017. Un acuerdo de compra de energía (PPA) con Ørsted, en virtud del cual la compañía tomará el 100% de la energía producida por el parque eólico, complementa el CfD de Triton Knoll, mitigando cualquier incertidumbre sobre los precios del mercado durante los primeros 15 años de operación del parque eólico.

https://www.group.rwe/-/media/RWE/images/07-presse/rwe-renewables/2020-08-26-rwe-schliesst-installation-der-fundamente-und-exportkabel-fuer-windpark-triton-knoll-ab-2.jpg?db=web&mw=1279&w=1440&hash=914426E8C9DCA32C7E91FF12732207DE

RWE es el segundo actor más importante en energía eólica marina a nivel mundial con planes ambiciosos para un mayor crecimiento

RWE tiene una experiencia significativa en el mercado de energía eólica marina del Reino Unido con nueve parques eólicos en funcionamiento. Otros proyectos de desarrollo en alta mar, como el parque eólico marino Sofia de 1,4 GW, 100% propiedad de RWE, subrayan las ambiciones de crecimiento de la empresa en este país.

Tom Glover, Director Comercial de RWE Renewables y Country Chair de RWE UK dijo: “El Reino Unido es uno de los mercados más importantes para RWE, donde tenemos importantes ambiciones de crecimiento en la energía eólica marina. Siguiendo los pasos de Triton Knoll estará nuestro parque eólico marino Sofia de 1,4 GW, que tiene un valor de inversión potencial de alrededor de £ 3 mil millones. También estamos deseando desarrollar una serie de proyectos de ampliación de nuestros parques eólicos marinos existentes en el Reino Unido, en relación con las oportunidades que surgen de la última ronda de arrendamiento de The Crown Estate «.

Además del Reino Unido, el enfoque de RWE para el crecimiento offshore se encuentra en otros mercados centrales en Europa, así como en las Américas y la región de Asia-Pacífico. En Alemania, la empresa está construyendo actualmente su parque eólico marino Kaskasi (342 MW, 100% RWE). La cartera de desarrollo de RWE consiste en oportunidades costa afuera con aproximadamente 7 GW, sin incluir las licitaciones centrales, que la compañía está considerando en la cima.

https://www.group.rwe/-/media/RWE/images/07-presse/TIC02-untermoehlen.jpg?h=600&w=600&hash=1D744AA25BF539FF508D52F93D8252B0

“Con la instalación de todos los cimientos y los cables de exportación, hemos completado con éxito una fase clave de construcción en alta mar en Triton Knoll. El equipo de Triton Knoll y nuestros proveedores han demostrado un gran compromiso para alcanzar este hito dentro del cronograma, al mismo tiempo que hacen frente a los numerosos desafíos que plantea la pandemia de Corona. Ahora esperamos instalar las primeras turbinas marinas de 9,5 MW a principios de 2021. En todo momento, la seguridad y el bienestar de todos los que trabajan en el proyecto siguen siendo nuestra principal prioridad «.
Sven Utermöhlen, director de operaciones eólica marina global de RWE Renewables