Voltalia construirá central de energía eólica en Brasil para grupo japonês

La eléctrica francesa Voltalia anunció este martes la firma de un contrato que contempla el desarrollo, construcción y operación de un parque eólico en Brasil que abastecerá toda la producción a la multinacional japonesa TODA.

Se espera que la construcción del proyecto de energía eólica en Rio Grande do Norte, con cerca de 28 megavatios de capacidad, comience este año, con una operación comercial estimada para julio de 2021, dijo Voltalia en un comunicado.

El acuerdo incluye el contrato de prestación de servicios por ocho años para la operación y mantenimiento de la planta, subestación y líneas de transmisión asociadas, según la compañía francesa.

El anuncio de la operación se produce en medio de una creciente búsqueda por parte de las empresas brasileñas de asegurar energía eólica para abastecer sus operaciones, lo que ha generado oportunidades de negocio para las empresas energéticas presentes en el país.

“El contrato refleja la capacidad de Voltalia para ofrecer proyectos competitivos y completos, desde el desarrollo y la construcción hasta la operación… somos productores de energía, sabemos lo que agrega valor a nuestros activos y queremos ofrecer las mejores soluciones adaptadas a la necesidad de activos y queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones «, dijo el director ejecutivo de Voltalia, Robert Klein, en una nota.

El parque eólico se instalará en la región del complejo Serra Branca, desarrollado por Voltalia, con pleno potencial para albergar proyectos de hasta 2,4 gigavatios de capacidad de energía eólica.

Aerogeneradores de Nordex

El fabricante alemán de equipos de energía eólica Nordex dijo que proporcionaría un pedido para suministrar los aerogeneradores del parque eólico que Voltalia construirá para TODA.

La compañía dijo que el acuerdo involucra ocho turbinas eólicas de su modelo AW 132/3465 para una planta, que tendrá una capacidad total de 27,7 megavatios. El contrato también incluye una prestación de servicio para las máquinas durante 15 años.

El acuerdo se cerró con TODA Energia do Brasil, una subsidiaria de TODA Corporation de Japón, que tiene actividades en varios sectores, incluida la energía renovable en Japón, el sudeste asiático y África, según Nordex.

El fabricante dijo que los aerogeneradores se instalarán en torres de hormigón de 120 metros producidas en su unidad de Areia Branca, en Rio Grande do Norte.