RWE comercializará la electricidad de la central de energía eólica holandesa Waddenwind

Acuerdo de compra de energía eólica a largo plazo (PPA) de 54 megavatios. Primera electricidad entregada por los aerogeneradores en 2021, y puesta en servicio completa del parque eólico en enero de 2022.

RWE Supply & Trading comprará la producción completa de la energía eólica terrestre holandesa desarrollada por Waddenwind, un grupo de agricultores locales en la provincia de Groningen. RWE Supply & Trading espera comercializar tanto la electricidad como las garantías de origen asociadas a sus grandes clientes industriales y municipales. El parque eólico, que consta de 12 aerogeneradores, está ubicado en una zona con diques (Oostpolder) al sur del puerto de Eemshaven. Las turbinas eólicos generarán un promedio de 190.000 megavatios-hora de electricidad eólica por año, suficiente para suministrar electricidad a un equivalente de 70.000 hogares.

Las primeras turbinas eólicas comenzarán a generar electricidad a principios de 2021 y el parque eólico completo está programado para estar en pleno funcionamiento a partir de enero de 2022. RWE ya tiene una fuerte presencia en los Países Bajos: la compañía genera electricidad a partir de energía eólica y solar, así como a partir de gas y biomasa y carbón. RWE opera actualmente siete parques eólicos en el país, y cuatro más en construcción.

«La conclusión de este acuerdo de compra de energía con Waddenwind subraya nuestro papel como un socio fuerte para los operadores de plantas renovables, cuando se trata de comercializar electricidad verde», enfatiza Hendrik Niebaum, quien como Jefe de Soluciones de Productos Básicos es responsable del negocio de clientes en RWE Supply & Comercio. «Además, también aseguramos volúmenes atractivos de electricidad renovable para satisfacer la creciente demanda de soluciones PPA corporativas a medida de nuestros clientes industriales y municipales, apoyándolos en el logro de sus objetivos climáticos».

“En nombre de Waddenwind llevamos a cabo el proceso de compra de aerogeneradores, la financiación del proyecto y la venta de electricidad. Con RWE encontramos un socio fuerte que comprende el valor de la asociación, lo que resultó en un acuerdo a largo plazo con Waddenwind para el suministro de electricidad verde ”, dice Peter Spruijt, Jefe de Proyectos y Gestión de Parques Eólicos de Topwind Consultancy.

RWE Supply & Trading ya suministra electricidad verde directamente a los principales clientes a través de PPA, incluidos Deutsche Bahn y Bosch. Desde la primavera de 2020, RWE Supply & Trading también comercializa la electricidad y las garantías de origen generadas por el parque eólico belga Northwester 2.