La energía eólica crea puestos de trabajo en Queensland

La primera etapa de 450 MW del proyecto de energía eólica comprenderá 101 aerogeneradores de Goldwind; suficiente para alimentar el equivalente a aproximadamente 320.000 hogares de Queensland.
La construcción comienza el próximo año en un parque eólico de Queensland central de mil millones de dólares, creando 350 empleos, gracias a un acuerdo de venta con uno de los generadores de propiedad pública de Queensland.

El ministro de Energía, el Dr. Anthony Lynham, anunció que los socios Lacour Energy y Goldwind construirían el parque eólico Clarke Creek de 450 MW después de sellar un acuerdo para vender casi el 75 por ciento de la energía generada a Stanwell Corporation.

«Queensland tiene una estrategia económica para la recuperación de la pandemia mundial de coronavirus, respaldada por los precios medios de electricidad más bajos en la costa este y un suministro confiable», dijo Lynham.

«Ese plan incluye invertir en infraestructura tradicional y apoyar la industria de las energías renovables porque eso respalda el empleo».

“El parque eólico Clarke Creek es una adición bienvenida a los 39 proyectos renovables a gran escala ya comprometidos u operativos desde 2015”.

«Stanwell y nuestros otros dos generadores de propiedad pública, CleanCo y CS Energy, ahora han respaldado o poseen más de 1900 MW de generación de energía renovable».

El parque eólico está a unos 150 km al noroeste de Rockhampton, cerca de Marlborough. Se espera que la construcción del proyecto de dos etapas comience en 2021, y la energía fluya a la red a partir de 2023.

El ministro de Educación adjunto y miembro de Keppel Brittany Lauga dijo que los trabajos y la energía renovable serían bienvenidos en CQ.

“Este proyecto significa 350 trabajos de construcción una vez que comience el trabajo el próximo año, y hasta 15 trabajos operativos de tiempo completo una vez que Clarke Creek esté generando”, dijo.

“Nuestra región ya tiene una de las centrales eléctricas de carbón más eficientes y económicas de Australia, en Stanwell, así como proyectos de energía renovable en el centro oeste.

«Con la nueva iniciativa de zona de energía renovable del gobierno para el centro de Queensland, Clarke Creek podría ser el precursor de más proyectos y empleos nuevos de energía renovable».

El miembro de Rockhampton Barry O’Rourke dijo que se estimaba que el proyecto Clarke Creek generaría 130 millones de dólares en beneficios para la economía local durante la vida útil del proyecto.

“La revolución de la energía renovable de Queensland ha visto 39 proyectos operativos, en construcción o comprometidos financieramente durante los últimos cinco años, lo que representa 5700 puestos de trabajo”, dijo.

“La energía renovable es la forma más barata de generación, lo que significa que más energías renovables ayudan a ejercer más presión a la baja sobre los precios de la electricidad.

“Los proyectos como Clarke Creek brindan trabajo y nuestras facturas de energía”.

El director gerente de Goldwind Australia, John Titchen, dijo que el parque eólico Clarke Creek sería uno de los parques eólicos conectados a la red más grandes de Queensland.

“La segunda etapa proporcionará otros 400 MW.

«El sitio tiene viento predominantemente nocturno, lo que significa que el parque eólico complementará el alto nivel de producción solar de Queensland durante el día».

El CEO de Stanwell, Richard Van Breda, dijo que el acuerdo de adquisición de 348 MW con Clarke Creek Wind Farm ayudaría a reducir la intensidad de carbono de la cartera de generación de Stanwell.

“Nuestros grandes clientes comerciales e industriales quieren productos ‘más ecológicos’ para complementar otras acciones de sostenibilidad que están tomando”, dijo Van Breda.

“El acuerdo de compra del parque eólico de Clarke Creek nos permitirá proporcionar energía limpia y renovable a nuestros clientes y también descarbonizar nuestra cartera”.