Se envía nuevo modelo de pala de energía eólica desde el Puerto de Pecém

Los gigantes de 72,4 metros de largo fueron producidos por Aeris, en el área industrial del Complejo Pecém, y están en camino a Estados Unidos.

Las primeras palas eólicas de aerogeneradores producidas en el polígono industrial del Complexo do Pecém por Aeris ya están en camino a Estados Unidos, a petición de la alemana Nordex. Dieciocho palas terminaron su envío el pasado fin de semana, luego de unos días de intensa operación en el patio de almacenamiento y en la Terminal de Usos Múltiples (TMUT) del Puerto de Pecém.

Cada uno de estos gigantes mide 72,4 metros de largo y pesa 22,9 toneladas, dimensiones que impresionaron a los trabajadores del puerto de Pecém. Hoy un área en el patio del puerto de Ceará es exclusiva para el almacenamiento de palas eólicas producidas en el Complejo Pecém.

“Buscamos consolidar el Complejo Pecém como un referente para todo el segmento de energías renovables, por lo que contar con un gran fabricante como Aeris en nuestra área industrial produciendo para grandes actores del escenario internacional como Nordex, que inicia este proyecto con nosotros, es gratificante y al mismo tiempo desafiante ”, dice Duna Uribe, Directora Ejecutiva Comercial de Complexo do Pecém.

Para Carlos Alberto Nunes, gerente comercial de Tecer Terminais – proveedor de servicios operativos de Porto do Pecém, esta operación refleja la importancia de las alianzas entre grandes empresas del sector. “Si no hubiera apertura entre las empresas involucradas, el proceso sería diferente, más lento. Poder integrar los servicios de las empresas portuarias fue fundamental para que se produjera este envío de notorias proporciones físicas. La adaptabilidad es sinónimo de esta operación ”, dice.