Energía eólica en Brasil, aerogeneradores Nordex para parque eólico de 27,7 MW de Voltalia

Nordex ha recibido nuevamente un pedido de aerogeneradores AW132 / 3465 de Brasil. Para su nuevo cliente TODA Energía do Brasil, el fabricante suministrará ocho aerogeneradores para un parque eólico de 27,7 MW. El proyecto de energía eólica está ubicado en el clúster solar y eólico Serra Branca de 2,4 GW del desarrollador francés Voltalia en el noreste de Brasil. El pedido también incluye el servicio de las turbinas durante 15 años.

La construcción está programada para comenzar en marzo de 2021. Las obras de infraestructura y la operación serán realizadas por Voltalia para TODA Energía do Brasil. El Grupo Nordex instalará las ocho turbinas eólicas en torres de hormigón de 120 metros producidas en su planta local en Areia Branca en Rio Grande do Norte. El proyecto eólico forma parte del clúster Serra Branca de 2,4 GW al que el Grupo Nordex ya ha aportado aerogeneradores de 341 MW.

TODA Energía do Brasil es una subsidiaria de TODA Corporation, una compañía japonesa que ha explorado una amplia gama de campos comerciales, incluida la energía renovable, con operaciones en Japón, Brasil y regiones del sudeste asiático, así como África.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.