Enel Green Power inicia la construcción de la central eólica Partanna en Sicilia

La central eólica producirá alrededor de 40 GWh / año a partir de recursos renovables, correspondientes al suministro de energía para aproximadamente 10 mil hogares, evitando la emisión de aproximadamente 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Este es el primero de los cinco sitios de construcción de energía eólica que se pondrán en marcha en los próximos meses tras las licitaciones italianas adjudicadas por la GSE.

Enel Green Power ha iniciado la construcción del parque eólico Partanna en Sicilia.

La planta se construirá en Contrada Magaggiari, en la provincia de Trapani, y constará de seis aerogeneradores de 2,4 MW, con una capacidad total de 14,4 MW. Está previsto que el parque eólico entre en pleno funcionamiento en abril de 2021. La planta producirá alrededor de 40 GWh / año a partir de recursos renovables, correspondientes al suministro de energía para aproximadamente 10 mil hogares, evitando la emisión de aproximadamente 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. cada año. El proyecto se llevará a cabo con la máxima atención para salvaguardar el área y la región con el fin de minimizar cualquier impacto previsible en el ecosistema circundante.

«El inicio de la construcción en el sitio de Partanna confirma nuestro compromiso con el desarrollo de nueva capacidad renovable en Italia, contribuyendo así a los desafiantes objetivos de descarbonización establecidos por el Grupo Enel y el país», dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power y Head of Global Power Generation en Enel. “Durante los próximos meses, se iniciará la construcción de los sitios de cuatro nuevos parques eólicos en Italia, lo que nos permitirá avanzar más en nuestra estrategia que implica la sustitución progresiva de combustibles fósiles por soluciones libres de emisiones. «

La planta de Partanna es parte de la adjudicación de la licitación de GSE Italia, que prevé la realización de una mayor capacidad y mejoras a las plantas existentes.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, supervisa el desarrollo y la operación de instalaciones de energía renovable en todo el mundo, y está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía. En Italia, EGP gestiona una capacidad de energía renovable de más de 14 GW, lo que equivale aproximadamente a la mitad de la capacidad que gestiona el Grupo en el país. En 2019, Enel produjo alrededor de 24 TWh a partir de fuentes renovables en Italia, lo que equivale al 52% de su propia producción y al 21% de la producción nacional total de energía a partir de fuentes renovables. Enel Green Power es líder mundial en el sector de las energías verdes, con una capacidad gestionada en torno a 46,4 GW, con un mix de producción que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidráulica, y está a la vanguardia en la integración de tecnologías innovadoras en renovables. plantas energéticas.