China representará más del 25% de la capacidad mundial de energía eólica marina para 2030

Es probable que el segmento mundial de energía eólica marina crezca siete veces para 2030 impulsado principalmente por las adiciones de capacidad de aerogeneradores de tres mercados principales, China, Reino Unido y EE. UU.
China liderará la carrera de la energía eólica marina con más del 25% de la nueva capacidad eólica marina que se espera agregar para 2030, seguida por el Reino Unido (16%) y los EE. UU. (11%).
China está preparada para dominar debido a sus iniciativas políticas propicias y la presencia de los objetivos de los gobiernos nacionales o provinciales que dan como resultado la construcción de una importante cartera de proyectos eólicos en el extranjero, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Ankit Mathur, Jefe de Práctica de Poder en GlobalData, comenta: «El análisis de GlobalData revela que se prevé que China encabezará la capacidad global de eólica marina a partir de 2021, formando más del 25% de la capacidad instalada acumulada global para 2030. Se espera que para 2030, la capacidad eólica marina supere los 203 GW, liderada por importantes contribuciones de China (41,6 GW), el Reino Unido (27,5 GW) y los EE. UU. (18,9 GW).

La base de datos de energía de GlobalData ha rastreado alrededor de 60 GW de empresas en proceso en diferentes etapas de desarrollo. La industria eólica marina china está dominada actualmente por empresas de energía estatales chinas, mientras que los actores extranjeros se están asociando con las empresas chinas para formar parte de esta importante oportunidad de mercado a largo plazo.

China tiene un potencial de recursos eólicos excepcional con una estimación de potencial aprovechable en tierra de 2.380 GW y 600 GW en el mar (en alta mar). Con varios emprendimientos en aguas profundas distantes a más de 40 km de la costa, se identifican sitios clave para la construcción del proyecto en todo el país, con velocidades del viento que se extienden de 6 a 10 m / s.

Mathur concluye: «El creciente apetito por expandir la energía verde sostenible en el mix de generación de energía del país ha marcado la pauta para la expansión en las aguas desconocidas de China. Más allá de los beneficios de la energía verde, el crecimiento en el sector eólico marino chino proporcionará grandes oportunidades de empleo en todos los sectores y la cadena de valor, y desempeñan un papel clave en las actividades económicas de larga data. Para hacer realidad esta expansión, el gobierno y los actores de la industria deben simplificar los procesos de aprobación de proyectos, construir una cadena de suministro confiable y reducir los factores que generan incertidumbres financieras a los inversores».