Equinor obtiene el visto bueno para ampliaciones de eólica marina en Norfolk

Las extensiones permitirán que dos proyectos de energía eólica existentes generen suficiente energía eólica con aerogeneradores para abastecer a alrededor de 1,5 millones de hogares.

Crown Estate ha aprobado dos importantes ampliaciones de parques eólicos marinos en el Reino Unido.

El gigante energético Equinor ha firmado acuerdos de arrendamiento para los proyectos eólicos de Sheringham y Dudgeon, asegurando un área de fondo marino de aproximadamente 196 kilómetros cuadrados frente a la costa de North Norfolk.

Duplicando la capacidad total propuesta a alrededor de 1.400MW, se prevé que estos dos parques eólicos, que actualmente generan electricidad renovable para alimentar alrededor de 750.000 hogares, producirán suficiente energía para 1,5 millones de hogares.

Kari Hege Mørk, Gerente de Proyectos en Equinor, dijo: “En apoyo de sus cero ambiciones netas, el gobierno del Reino Unido ha establecido el objetivo de aumentar la capacidad eólica marina a 40 GW para 2030, alrededor de cuatro veces lo que tenemos actualmente.

«Los Proyectos de Extensión harán una contribución importante a los objetivos de descarbonización del Reino Unido, además de brindar beneficios a las comunidades locales a través de empleos locales y oportunidades económicas».