Energía eólica en Australia, Vestas obtiene un acuerdo EPC de 86 MW con Nexif Energy para ampliar el parque eólico Lincoln Gap

Vestas ha firmado un contrato de 86 MW con Nexif Energy para la segunda etapa del parque eólico Lincoln Gap en Australia del Sur. El acuerdo EPC incluirá la ingeniería, adquisición y construcción de 24 aerogeneradores V136-3.45 MW de Vestas entregadas en el Modo Optimizado de Energía de 3.6 MW. Esto se sumará a la flota existente del cliente de 126 MW de aerogeneradores Senvion que están siendo atendidos por Vestas.

Al reemplazar a Senvion como contratista de EPC, el proyecto está en camino de cumplir con éxito los objetivos sostenibles a largo plazo de Nexif Energy para Australia del Sur. Una vez finalizado, Vestas iniciará un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años para las nuevas turbinas. Esto está diseñado para maximizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en la energía que cubre tanto las turbinas como el equilibrio de los activos de la planta, Vestas proporcionará a Nexif la certeza de un caso de negocio a largo plazo.

“Vestas comparte el compromiso de Nexif Energy por un futuro sostenible. Al ofrecer nuestras soluciones de energía líderes en el mundo, nos complace continuar nuestra asociación y expandir tanto el parque eólico Lincoln Gap como la huella de energía renovable de Australia ”, dice Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific.

La extensión de Lincoln Gap demuestra la experiencia de Vestas en todas las marcas de turbinas eólicas a través de nuestra capacidad para integrar la flota Senvion existente con nuestras turbinas eólicas y exportar con éxito a la red.

“Nuestra capacidad para conectar las turbinas eólicas Senvion y Vestas del mismo parque eólico a la red es una novedad en Australia. Hemos combinado nuestra experiencia en redes, soluciones de generación eólica y un conocimiento integral de la tecnología Senvion para hacer realidad la expansión de Lincoln Gap ”, dice Peter Cowling, director de Vestas Australia y Nueva Zelanda.

“Nexif Energy se complace en nombrar a Vestas como su contratista EPC y proveedor de servicios de mantenimiento a largo plazo para la Etapa 2 de nuestro parque eólico Lincoln Gap”, dijo Charles Rattray, director ejecutivo de Nexif Energy. “Esto completa la transición de Senvion, luego de su insolvencia, con la construcción de la Etapa 2 y la operación, mantenimiento y desempeño de todo el parque eólico en manos de un proveedor de servicios líder en la industria: Vestas. Nexif Energy está ahora bien posicionado para centrarse en la implementación de sus planes de expansión adicionales para el parque eólico y en otros sitios dentro de Australia del Sur y Australia en general ”.

La entrega de las turbinas eólicas comenzará en el primer trimestre de 2021, y la puesta en servicio se programará para el tercer trimestre de 2021.

Vestas actualmente proporciona más del 50 por ciento de la generación de energía eólica de Australia. Con sus excelentes recursos eólicos y un acceso ideal a la red, el parque eólico Lincoln Gap proporcionará anualmente más de 800.000 MWh de energía eólica a los consumidores de energía australianos.