El parque eólico marino más grande del mundo firma un acuerdo para vender energía eólica

Un parque eólico gigante que se está desarrollando en la costa del Reino Unido venderá parte de su energía al comerciante de energía Danske Commodities A / S.

Según el acuerdo de 15 años, la subsidiaria de Equinor ASA comercializará y equilibrará la energía de 480 megavatios del parque eólico de Dogger Bank, aproximadamente el 13% de su capacidad.

Es un paso clave a medida que los desarrolladores del enorme parque eólico avanzan hacia una decisión de inversión final.
Dogger Bank es una empresa conjunta entre Equinor y la empresa de servicios públicos escocesa SSE Plc. El par ganó una subasta del gobierno para vender energía a precios récord el año pasado. Ese contrato significa que a los propietarios del parque eólico se les pagará el mismo precio sin importar lo que suceda en el mercado energético.

Si los precios se hunden, el parque eólico está protegido. Si el precio que reciben es inferior al contrato con el gobierno de Dogger Bank, el gobierno reembolsará la diferencia. Si el precio de mercado está por encima del contrato, los propietarios del parque eólico devolverán el dinero al gobierno.