La provincia de Sindh en Pakistán es rica en recursos de energía eólica

Ruichen Hong, un académico del Green BRI Center, ha dicho que la central con aerogeneradores de energía eólica Dawood no solo puede mejorar la situación energética en Pakistán, sino que también trae beneficios a la sociedad pakistaní.

Hong, en una entrevista, dijo que muchos países de la Iniciativa Belt and Road (BRI) se encuentran entre los principales países productores y consumidores de energía del mundo. Mientras tanto, en su mayoría son países en desarrollo, con el requisito de seguir expandiendo sus mercados energéticos, según un informe publicado por China Economic Net (CEN) aquí el lunes.

La escasez de energía ha sido una limitación importante para toda la economía paquistaní. La brecha de energía de Pakistán es de entre 4 y 6 gigavatios. La estructura eléctrica que depende de los combustibles fósiles trae una variedad de problemas al gobierno local.

Hong explicó que, en Pakistán, por cada aumento del 1% en el uso de combustibles fósiles, las emisiones totales de carbono aumentarían un 0,226%, lo que tuvo un impacto negativo significativo en el clima y el medio ambiente y no favoreció el desarrollo sostenible.

La estación de energía eólica de Dawood, uno de los 14 proyectos de energía prioritarios bajo CPEC (Corredor Económico China Pakistán), está ubicada en 1.720 acres de marismas a 70 km al este de Karachi. «El gobierno de Pakistán espera impulsar la energía hidroeléctrica y otras fuentes de energía renovable para aumentar todo el suministro de energía y optimizar la estructura de la electricidad».

Hong dijo: “La provincia de Sindh es rica en reservas de energía eólica. Su campo de viento del sur cubre un área de 9.700 kilómetros cuadrados. El potencial de desarrollo de la energía eólica es de aproximadamente 11.000 megavatios, y la dirección del viento es estable, la velocidad del viento es de hasta 7 metros / segundo.

Eso significa que, si se desarrolla adecuadamente, puede satisfacer entre el 5% y el 10% de la demanda eléctrica nacional «.

El proyecto de energía eólica Dawood trae importantes efectos climáticos y sociales. Hong dijo: “Este proyecto proporcionó 200 nuevos puestos de trabajo para los residentes durante su construcción. Una vez completado, el proyecto generará 130 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, lo que puede satisfacer las necesidades de 100.000 hogares pakistaníes y aliviar la escasez de electricidad del país «.

«Al mismo tiempo, en comparación con la generación de energía térmica, la electricidad renovable producida por la central eólica no tiene emisión directa de gases de efecto invernadero, al tiempo que promueve el desarrollo sostenible».

“La industria de la energía eléctrica es un área importante que afecta la seguridad energética nacional y la economía, por lo que es muy valorada por el gobierno. Con el fin de mejorar la estructura energética, el gobierno de Pakistán ha lanzado una serie de políticas de apoyo para estimular y regular el mercado de energía renovable.

“Durante la construcción del proyecto Dawood, el operador comercial aprovechó al máximo el apoyo del gobierno local.

Por un lado, asegura que el gobierno tenga derecho a hablar y sea capaz de controlar los recursos de poder.

Por otro lado, estabiliza el desarrollo económico nacional y da como resultado una situación de beneficio mutuo entre las empresas y el país”, dijo Hong.