En marcha la construcción de la central eólica Vietnam-Tailandia

La construcción de la planta de energía eólica V1-2, una empresa conjunta entre Truong Thanh Vietnam Group y Sermsang Power Corporation Public Company Limited, con sede en Tailandia, comenzó en la provincia de Tra Vinh en el delta del Mekong el 14 de agosto.

Con una superficie de unas 1.220 ha en la comuna de Truong Long Hoa de la ciudad de Duyen Hai, la instalación de 48 MWp consta de 12 aerogeneradores. Con un costo de más de 2,23 billones de VND (96 millones de dólares), se espera que genere 162,97 millones de kWh de electricidad cada año.

También creará docenas de nuevos puestos de trabajo una vez que esté operativo y contribuirá entre 45 y 50 mil millones de VND al presupuesto local anualmente.

Según la planificación de energía eólica para Tra Vinh hasta 2020 y la visión para 2030, que fue aprobada por el Ministerio de Industria y Comercio (MoIT) en 2015, la capacidad total de la provincia puede alcanzar alrededor de 1.608 MW. Las autoridades locales han aceptado cinco proyectos hasta la fecha, que en conjunto son capaces de generar 270 MW.

El Comité Popular provincial ha hecho una propuesta para incluir 17 proyectos de energía eólica más, con una capacidad total de 2.400 MW, en la planificación nacional revisada de energía eléctrica VII.