CIP terminará la base de operaciones de energía eólica fase 1 de Changhua en 2021 en Taiwán

La primera fase de un proyecto para construir una base de operación y mantenimiento de energía eólica marina en Changhua, en el centro de Taiwán, bajo Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) se completará para 2021, dijo el sábado el CIP.

El desarrollador danés de energía eólica tiene como objetivo convertir la base en el primer puerto de energía y mar adentro (O&E) profesional para parques eólicos marinos en Asia-Pacífico, dijo la compañía en un comunicado.

La primera fase del proyecto de desarrollo cubre un área total de 35 hectáreas, incluidas 16,86 hectáreas de tierra para el puerto pesquero de Changhua, que está cerca del centro de O&E planificado, 3,14 hectáreas para la construcción de carreteras y 15 hectáreas para uso industrial, agregó el CIP.

El CIP dijo que expresó por primera vez su interés en construir la base de O&E en 2017 y ha invertido más de NT $ 2 mil millones (US $ 67.796 millones) para desarrollar el puerto en la zona costera de Changhua y un centro de O&E cercano para los parques eólicos marinos de 589 MW Changfang y Xidao.

MHI Vestas, una empresa de aerogeneradores conjunta 50/50 entre Mitsubishi Heavy Industries de Japón y Vestas Wind Systems A / S de Dinamarca, ha sido contratada para instalar la maquinaria especializada para los proyectos Changfang y Xidao de CIP.

Una vez que se complete la primera fase del proyecto, se estima que se pondrán a disposición 10 atracaderos para las embarcaciones que realizarán operaciones de mantenimiento en los parques eólicos marinos de Changhua, según el gobierno del condado de Changhua.

El CIP también señaló que una vez que se construya la base de O&E, se espera que impulse industrias locales como la logística, los servicios eléctricos y de maquinaria y el sector hotelero.

CIP, una empresa de gestión de fondos fundada en 2012, es una de las siete empresas, incluidos tres desarrolladores extranjeros, que ganó licitaciones del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) en abril de 2018 para construir 10 parques eólicos marinos que tendrán una capacidad total de 3.836 MW, como parte de los esfuerzos del gobierno para desarrollar energía renovable.

Además de CIP, las otras dos empresas extranjeras que ganaron las licitaciones del MOEA son la alemana wpd AG y la danesa Orsted A / S, las tres juntas representan el 66 por ciento de la capacidad total adjudicada.

La ceremonia de inauguración de la base de operación y mantenimiento de energía eólica marina se llevó a cabo el sábado.