Energía eólica en Egipto, NREA y Vestas firmarán contrato de parque eólico de 250 MW

La Autoridad de Energía Nueva y Renovable de Egipto (NREA) y el fabricante danés de aerogeneradores, Vestas, firmarán un contrato para la implementación de una central de energía eólica de 250 MW el martes.

Fuentes informadas le han dicho al Daily News Egypt que los términos del proyecto han sido acordados y revisados ??por el Consejo de Estado de Egipto.

Las fuentes agregaron que las circunstancias actuales debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) han retrasado la firma del contrato. La demora no ha planteado problemas, y las agencias de financiación y la empresa implementadora involucradas son conscientes de las posibles demoras debido a la actual crisis sanitaria mundial.

La implementación del parque eólico está programada para dentro de dos años, agregaron las fuentes.

La NREA revisó y aprobó la única oferta presentada por Vestas para la licitación del parque eólico. Esto se debe a que Siemens Gamesa se había negado previamente a extender la validez de su propia oferta presentada, lo que resultó en su exclusión. El fabricante alemán de aerogeneradores, Senvion, también había presentado una oferta, pero la retiró por motivos técnicos.

A diferencia de Vestas, las fuentes agregaron que Siemens Gamesa no extendió la validez de su oferta para la licitación y, como resultado, fue excluida de una mayor consideración. Esto no supone un obstáculo para realizar una oferta económica y adjudicar el concurso a la empresa comprometida con todos los trámites antes de que finalice este año.

El Banco de Desarrollo Alemán (KfW) acordará un préstamo de 260 millones de euros para el proyecto, que se construirá con una capacidad de 250 MW. El préstamo alemán financiará el proyecto y ha sido concedido con la participación de varias partes europeas.

La construcción en curso de fuentes de energía renovable en Egipto es parte del plan del sector de energía renovable y electricidad del gobierno. Su objetivo es llevar la participación de las energías renovables con termosolar, eólica y fotovoltaica de Egipto al 20% de la producción nacional de energía para 2022 y a más del 42% para 2035. Esto contribuirá a aumentar la producción de energías renovables de Egipto a 6 GW, incluida la energía hidroeléctrica y otros proyectos actualmente. en marcha.