Rovco estudiará el proyecto de energía eólica flotante Erebus

La empresa conjunta Simply Blue Energy y Total Blue Gem Wind ha contratado a Rovco para que lleve a cabo el trabajo de inspección de los aerogeneradores del parque eólico marino flotante Erebus de 96 MW en el Mar Céltico frente a Gales.

El trabajo, a 45 km de la costa de Pembrokeshire, comenzará este mes y consistirá en investigaciones geofísicas y ambientales del sitio para evaluar las condiciones del lecho marino y del subsuelo tanto en el parque eólico como a lo largo de las posibles rutas de cable a la costa.

El director gerente del proyecto Erebus, Hugh Kelly, dijo: “Estamos encantados de haber adjudicado este contrato a una empresa británica muy capaz de nuestro proyecto en el Mar Céltico.

“Queremos asegurarnos de que la cadena de suministro local participe en la mayor medida posible.

«También es positivo ver que la creación de valor bajo en carbono continúa durante las dificultades de Covid-19».

El director ejecutivo de Rovco, Brian Allen, dijo: “Estamos muy emocionados de trabajar en la encuesta de consentimiento y de ayudar a Blue Gem Wind a informar el diseño de este parque eólico marino flotante.

“Hemos apoyado al sector de la energía eólica marina a lo largo de todo el ciclo de vida, utilizando nuestra tecnología interna, y ser galardonados con este proyecto es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo.

“Somos conscientes del crecimiento exponencial que se observa en el sector y buscamos brindar un servicio de alta gama y ser un activo clave de la cadena de suministro local para futuros proyectos de investigación de sitios en todo el Reino Unido desde nuestras ubicaciones de Bristol y Edimburgo.»