AWEA, La energía eólica construye el futuro

La Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA) inicia hoy la Semana Eólica Estadounidense 2020, la cuarta celebración nacional anual del liderazgo en energía eólica de EE. UU. Durante la American Wind Week, AWEA, los más de 1000 miembros y los miles de diversos partidarios de la energía eólica de EE. UU. destacan las muchas formas en que los aerogeneradores que aprovechan el viento está ayudando a construir el futuro.

“Después de una década de crecimiento significativo, la energía eólica se convirtió el año pasado en la principal fuente de energía renovable de Estados Unidos. Durante la American Wind Week de este año, celebramos a los más de 120.000 estadounidenses que trabajan en la industria eólica, así como a todos los campeones de la energía eólica en todo el país que ayudaron a hacer posible este logro. Este año ha sido uno de inmenso desafío para nuestro país mientras nos esforzamos por superar los impactos económicos y de salud pública de la pandemia de COVID-19. La industria eólica de EE. UU. está lista, ahora más que nunca, para seguir avanzando y ayudar a nuestro país a construir una economía más fuerte y un futuro más limpio «. – Tom Kiernan, director ejecutivo de AWEA.

La energía eólica se enorgullece de ser roja, blanca y azul, con proyectos eólicos operativos o instalaciones de fabricación en el 70 por ciento de los distritos del Congreso de los EE. UU. Y empleos en los 50 estados. Es por eso que nos sentimos honrados de que gran parte del país se haya unido a nosotros para proclamar esta semana la Semana del Viento Estadounidense.

“2020 debería recordarse como el año en que el viento trabajó para Estados Unidos. En el apogeo de las órdenes de quedarse en casa, los parques eólicos produjeron suficiente electricidad para abastecer a 32 millones de hogares tanto en abril como en mayo. Estos aerogeneradores se mantuvieron en funcionamiento gracias a decenas de miles de trabajadores eólicos esenciales, incluidos casi 7.000 empleados esenciales de Vestas. Hemos demostrado que la eólica es esencial hoy y el viento será esencial mañana ”. – Chris Brown, presidente de la junta directiva de AWEA y presidente de Vestas North America.

El ochenta y seis por ciento de los estadounidenses cree que Estados Unidos debería poner más énfasis en el uso de energía eólica limpia y renovable, según una encuesta de consumidores en línea de julio de 2020 realizada por Harris Poll en nombre de AWEA y publicada hoy. Estos resultados se basan en una encuesta de junio de 2020 Encuesta Pew, que informó que el ochenta y tres por ciento de los estadounidenses apoyan la construcción de más parques eólicos. Durante la Semana del Viento, celebramos este apoyo generalizado y bipartidista.

Puede seguir la Semana del Viento en americanwindweek.org, oa través de las redes sociales usando #AmericanWindWeek y #WindBuildsTheFuture. Debido a la pandemia de COVID-19 y las limitaciones impuestas a los eventos en persona, la Semana del Viento Estadounidense se verá diferente que en años anteriores, y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo virtualmente. Sin embargo, aunque puede parecer diferente, lo estamos celebrando con la misma fanfarria, con eventos especiales que se llevan a cabo todos los días siguiendo temas distintos:

Lunes 10 de agosto: Fuerza laboral esencial
Los trabajadores eólicos están en la primera línea de la lucha contra COVID-19, ayudando a mantener las luces encendidas todos los días para millones de estadounidenses. La electricidad es el elemento vital de la economía de EE. UU. Y los trabajadores del viento están allí para mantener el flujo de electrones. La electricidad es una necesidad, no un lujo, y nuestros trabajadores se aseguran de que tengamos acceso a esa necesidad.

Martes 11 de agosto: Recuperación económica
El viento está destinado a desempeñar un papel clave a medida que la economía de nuestra nación se esfuerza por recuperarse del daño de la pandemia actual. La energía eólica está creando nuevos puestos de trabajo en la fabricación en EE. UU.

El técnico eólico es el segundo trabajo de más rápido crecimiento en el país y la cartera de proyectos eólicos se encuentra en un nivel casi récord. La energía eólica marina está preparada para desempeñar un papel importante en la recuperación, creando 83.000 puestos de trabajo en una década y lanzando una nueva cadena de suministro en EE. UU. A través de esta recuperación, podemos crear un futuro más limpio y lleno de oportunidades.

Miércoles 12 de agosto: Campeones de la energía eólica
American wind power dedica un día a honrar a sus campeones eólicos a nivel federal y estatal, que están haciendo posible que la energía eólica construya una economía más fuerte y un futuro más limpio. Este grupo selecto de Senadores, Representantes y Gobernadores de EE. UU. bipartidistas ha adoptado un enfoque de política energética con visión de futuro, lo que permite que la energía eólica se convierta en la fuente de energía renovable más grande de Estados Unidos mientras emplea a más de 120.000 estadounidenses en los 50 estados.

Jueves 13 de agosto: Inversión comunitaria
El jueves destaca la inversión casi inigualable de la energía eólica en las zonas rurales de Estados Unidos, proporcionando a los agricultores un cultivo comercial a prueba de sequía y a las comunidades rurales ingresos para invertir en su futuro. También damos un enfoque especial a los muchos esfuerzos que en nuestros más de 1.000 miembros están haciendo para ayudar a las comunidades a superar los desafíos de COVID-19.

Viernes 15 de agosto: Compradores corporativos
Las empresas compraron una cantidad récord de energía eólica en EE. UU. El año pasado y ahora representan el 10 por ciento de toda la capacidad eólica operativa en el país. Estas compañías de Fortune 500, como Walmart, General Motors, Budweiser y McDonalds, están avanzando hacia la energía eólica mientras se esfuerzan por cumplir con los objetivos de sostenibilidad y mejorar sus resultados finales. Las empresas que alimentan sus tiendas, fábricas y centros de datos con energía eólica ya no es solo una tendencia, es la nueva normalidad para hacer negocios.