Ingeteam alcanza un hito de energía eólica instalada de 50 GW

Ingeteam ha puesto en marcha 50 GW de equipos de conversión de energía eólica con aerogeneradores hasta la fecha, gracias a las sólidas ventas de convertidores de energía eólica y armarios de control eólico.

Ingeteam entró en la industria eólica en 1995 trabajando en el desarrollo de máquinas de velocidad variable. Fueron el primer fabricante en lanzar convertidores DFIG en el mercado. 25 años después, esta tecnología sigue siendo el estándar de oro en la industria, y con 50 GW, la posición de Ingeteam como el proveedor número uno mundial de convertidores de energía eólica en términos de capacidad instalada permanece indiscutible.

“Este rendimiento constante está respaldado en gran medida por el compromiso a largo plazo de nuestra empresa con la innovación continua, respaldado por niveles de inversión en I + D líderes en la industria. El 5% de la facturación de la compañía se reinvierte en nuevos desarrollos de productos y más de 400 empleados trabajan en laboratorios de I + D ”, comenta Alberto Barcia, Director Comercial de la Unidad de Negocio Eólica de Ingeteam.

“Nuestras ventas también se vieron fortalecidas por inversiones oportunas en mercados emergentes clave, en particular Brasil e India. Pudimos consolidar a nuestra empresa como líder en estos dos mercados eólicos clave, que han sido motores importantes de nuestro crecimiento desde entonces ”, continuó Barcia.

En 2019, Ingeteam reportó una vez más un saludable crecimiento de su negocio eólico global con 4GW entregado en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de equipos eléctricos probados y desarrollados internamente de hasta 15 MW para aplicaciones en tierra y en alta mar. Gracias a su estrategia de fabricación localizada y ágil, Ingeteam puede abastecer a sus clientes de forma flexible desde instalaciones de producción de vanguardia en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, y cumplir de forma constante con los más altos estándares de calidad de la industria.

A principios de este año, Ingeteam lanzó su última innovación, una nueva generación de convertidores de energía eólica desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia que van desde 6 a 8MW. Esta nueva tecnología de convertidor es muy compatible con la red e incluye funciones FRT, SCR y SSR. Cumple con los códigos de red más estrictos, lo que permite su implementación en cualquier parte del mundo. En particular, son la tecnología elegida por mercados emergentes como India o Brasil.

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en conversión de energía eléctrica. Sus desarrollos de última generación en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquinas eléctricas rotativas (motores Indar, generadores y conjuntos de bombas y motores sumergibles), sistemas (proyectos de ingeniería y automatización electromecánica) y servicios (operación y servicios de mantenimiento), le permite brindar las mejores soluciones en diferentes sectores, a saber: generación eólica, solar fotovoltaica, hidroeléctrica y de combustibles fósiles; procesamiento de metales y minerales; minería; marina; tracción ferroviaria; aguas; Carga de vehículos eléctricos y automatización de la red eléctrica, logrando siempre una generación, transmisión, distribución y consumo de energía sostenible y eficiente.

La compañía opera en todo el mundo y tiene su sede permanente en 24 países, con una plantilla de más de 4.000. La I + D + i es la columna vertebral de su actividad empresarial, en la que se invierte anualmente el 5% de su facturación.