Irlanda cumplirá el objetivo de energía eólica para 2020

Las nuevas cifras muestran que Irlanda está en camino de cumplir con su objetivo de energía eólica para 2020 después de unos meses de nuevas incorporaciones de aerogeneradores.

El objetivo para 2020 es obtener el 40% de la electricidad del país a partir de energías renovables, y las cifras de la Asociación Irlandesa de Energía Eólica (IWEA) muestran que el viento proporcionó el 28,5% de la electricidad de Irlanda en abril, mayo y junio.

La electricidad generada por la energía eólica en el primer semestre de este año fue del 36,8%.
Más energía eólica: más empleo, más inversión

El director ejecutivo de IWEA, el Dr. David Connolly, dijo que Irlanda está «claramente en el buen camino» para alcanzar el objetivo para 2020.

“El año pasado batimos récords al proporcionar un tercio de la electricidad del país y, junto con contribuciones más pequeñas de otras energías renovables, ahora estamos claramente en camino de alcanzar el objetivo de electricidad renovable del 40% de Irlanda para 2020”, dijo el Dr. Connolly.

“Irlanda es el número uno en el mundo por la proporción de demanda de electricidad que satisface la energía eólica terrestre.

Más energía eólica significa menos emisiones de carbono y menos importaciones de combustibles fósiles. Significa más puestos de trabajo y más inversión en Irlanda.

Según el Dr. Connolly, junio fue el «mejor mes registrado» para la generación de electricidad a partir de energía eólica. Se conectaron dos nuevos parques eólicos y se obtuvo el permiso de construcción para otros 136 MW de energía eólica.
La decisión de la Corte Suprema de la semana pasada que anuló el plan del gobierno para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero significa que se necesita un nuevo plan para permitir que Irlanda construya una sociedad sin CO2 para 2050.

El Dr. Connolly acogió con satisfacción la decisión de la Corte Suprema y agregó: “La energía eólica será la principal fuente de electricidad de Irlanda en cinco años. A medida que electricemos el calor y el transporte con vehículos eléctricos, la necesidad de desarrollar más electricidad renovable y de hacerlo más rápidamente se hará cada vez más urgente».