La eólica Nordex recibe un préstamo sindicado rotativo de 350 millones de euros.

El fabricante de aerogeneradores Nordex ha asegurado una línea de crédito sindicada rotatoria de 350 millones de euros en el marco del programa de garantía de préstamos del gobierno federal con la participación de los estados de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Hamburgo.

«Con esta línea de crédito, estamos protegiendo a la compañía de los efectos en nuestro negocio operativo y las incertidumbres restantes causadas por la pandemia de COVID 19», dice Christoph Burkhard, CFO del Grupo Nordex. «Un factor crucial en este éxito es la confianza depositada en el Grupo Nordex por los garantes estatales y el sindicato bancario en que Nordex es una empresa de tecnología sostenible en el sector de la energía eólica, una industria clave del siglo XXI».

En mayo, Nordex ya comunicó su intención de solicitar apoyo gubernamental bajo el programa de garantía Corona como medida de precaución para reforzar los medios de la Compañía ante la crisis. Este proceso ahora se ha completado con éxito.

El préstamo sindicado renovable se extiende hasta el 30 de abril de 2022. El 90 por ciento de la línea de crédito está garantizado por la República Federal de Alemania, la ciudad de Hamburgo y el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El consorcio bancario está formado por Banca Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., BNP Paribas S.A., Commerzbank Aktiengesellschaft, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, HSBC Trinkaus & Burkhardt AG, Intesa Sanpaolo S.p.A., UniCredit Bank AG, Norddeutsche Landesbank y Cobankperati Rabo.

Este instrumento de financiación también contiene un componente ESG y, por lo tanto, encaja perfectamente en la estructura de financiación sostenible del Grupo Nordex.

La Compañía proporcionará más detalles sobre la transacción con sus informes regulares.

Nordex ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3.300 millones de euros. La compañía actualmente emplea una fuerza laboral de aprox. 7.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas eólicas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.