Primera energía eólica lograda en el parque eólico Blauwwind

El primero de más de 825.000 hogares holandeses ahora recibe electricidad limpia del proyecto eólico marino Borssele III / IV, ya que la primera energía eólica fluye a la red holandesa.

A partir de hoy, el parque eólico marino Borssele III / IV de 731,5 MW ha alcanzado la primera potencia, como resultado de una estrecha colaboración entre los socios del proyecto Blauwwind y la cadena de suministro. La campaña de instalación de los aerogeneradores comenzó a fines de mayo de 2020 y ahora ha visto 36 de las 77 turbinas eólicas M17 Vestas V174-9.5 MW seguras en el sitio.

Borssele III / IV finalizará en octubre de 2020 y, cuando esté completamente instalado, suministrará suficiente energía limpia y renovable para abastecer a más de 825.000 hogares holandeses, lo que representa hasta el 2.3% de la demanda total de electricidad holandesa.
«Con el proyecto de energía eólica marina Borssele III / IV ahora en línea y entregando electricidad a la red, los consumidores holandeses pueden estar seguros de que se están moviendo hacia un futuro de energía limpia», dijo Laurens van Pijkeren, director del proyecto MHI Vestas. Los esfuerzos de colaboración de todos los socios del proyecto han permitido a MHI Vestas instalar a tiempo 36 de los aerogeneradores más grandes del mundo, a pesar de una serie de desafíos derivados de Covid-19. Esperamos continuar nuestra colaboración con los socios del proyecto Blauwwind a medida que avanzamos hacia la finalización del proyecto más adelante en 2020 ”.
«Estoy orgulloso del equipo que ha logrado la ejecución segura y la fase de puesta en marcha, logrando el primer poder a tiempo», dice Roeland Borsboom, Gerente de Proyecto y CEO de Blauwwind. “Mantener un proyecto de esta escala y complejidad en estos tiempos difíciles solo se puede administrar a través de una buena colaboración y flexibilidad. La entrega de la primera potencia se ha logrado en estrecha colaboración con los socios Van Oord, MHI Vestas y TenneT, que han proporcionado disponibilidad de red con un mes de anticipación. «

Durante el resto de la campaña de instalación, se anticipa que una turbina eólica adicional estará operativa por día, después de las pruebas de control. Después de completar la instalación y la puesta en servicio, MHI Vestas también tiene un contrato de servicio de 15 años para operar y mantener el proyecto Borssele III / IV.

El proyecto eólico marino Borssele III / IV, ubicado a 22 km de la costa de Zelanda, Países Bajos, está siendo desarrollado por el consorcio Blauwwind, formado por Partners Group, Shell, Eneco, Diamond Generating Europe y Van Oord.