Nordex anuncia la venta de sus activos en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica europea a RWE

Nordex ha entablado conversaciones exclusivas en relación con partes de su proyecto de desarrollo eólico y fotovoltaico con RWE. El precio de venta al cierre sería de 402,5 millones de euros en efectivo antes de la deducción de las tarifas, impuestos y otros ajustes habituales.

El desarrollo del proyecto en el contexto de la transacción comprende aproximadamente 2,6 GW de capacidad de energía eólica, de los cuales aproximadamente 1,8 GW en Francia, además de energía solar fotovoltaica de 0,1 GW. Nordex continuará con sus desarrollos de energía eólica en otros mercados.

RWE y Nordex han firmado un acuerdo de opción de venta sobre la posible transacción. Nordex ahora iniciará el proceso de consulta con el consejo de personal en Francia, que deberá completarse antes de tomar la decisión de ejercer el acuerdo de opción de venta, por el cual los acuerdos finales serían vinculantes entre las partes. El cierre de la transacción también estaría supeditado a la autorización de inversión extranjera en Francia y a la finalización de los procesos habituales de escisión. Se anticipa que el cierre de la transacción podría ocurrir en el cuarto trimestre de 2020. La Compañía se actualizará en relación con el impacto financiero de la transacción una vez que se haya completado como parte de su informe continuo.