EDP Renewables North America inaugura parque eólico de 200 MW en Illinois

El parque eólico Harvest Ridge proporcionará numerosos beneficios al condado de Douglas y sus comunidades locales. Durante la vida del proyecto, Harvest Ridge contribuirá con hasta $ 50 millones en impuestos para apoyar los servicios públicos locales como escuelas, carreteras, distritos de bomberos, bibliotecas y otros. El parque eólico también proporcionará una forma estable de ingresos a los propietarios locales que han arrendado tierras a EDPR para albergar la infraestructura del parque eólico. Más de 250 personas trabajaron en la construcción del parque eólico, y 10 empleados de tiempo completo continuarán operando y manteniendo los aerogeneradores durante todo el ciclo de vida del proyecto.
«He trabajado en cuatro de los parques eólicos de EDPR en Illinois y he visto los beneficios que brindamos a las comunidades que albergan nuestros proyectos», dice Mike Duffy, técnico principal del parque eólico Harvest Ridge.

“Harvest Ridge contribuirá con más de $ 2 millones de dólares en impuestos cada año para apoyar los servicios públicos locales, incluido el distrito escolar de Villa Grove donde asiste mi hijo. Estos son dólares reales que tienen un impacto real, y estoy orgulloso de ser parte de traer esta oportunidad de energía limpia al área «, agrega.

Además de impulsar la economía local, Harvest Ridge contribuirá positivamente al medio ambiente al ahorrar más de 355 millones de galones de agua cada año y al desplazar las emisiones de carbono de las plantas de energía de combustibles fósiles, que contribuyen en gran medida al cambio climático.

Mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA), Wabash Valley Power Alliance (WVPA) y Walmart comprarán 100 MW y 50 MW, respectivamente, de la capacidad del parque eólico.

Durante los próximos meses y mientras el parque eólico produce energía limpia, los esfuerzos de construcción continuarán y se centrarán en reparaciones de carreteras y otros trabajos de restauración de tierras. La construcción del parque eólico requirió docenas de subcontratistas, incluidas muchas empresas locales.

En conjunto, los siete parques eólicos operativos de EDPR en Illinois representan una inversión de capital estimada de aproximadamente $ 2.3 mil millones y $ 1.5 mil millones gastados en el estado hasta fines del año pasado. Hasta 2019, los proyectos también han distribuido $ 66.8 millones a los gobiernos locales y $ 75.8 millones a los propietarios locales.