La eólica Siemens Gamesa nombra a Beatriz Puente nueva Directora Financiera

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado hoy tres nombramientos clave en su equipo directivo. Beatriz Puente se incorporará como Directora Financiera, mientras que Lars Bondo Krogsgaard y Juan Gutiérrez serán los Consejeros Delegados de las unidades de negocio de Onshore y Servicios, respectivamente.

«Estoy muy contento de que hayamos podido reclutar para nuestro equipo a tres ejecutivos con tanta experiencia y cualificación, y diversifiquemos el liderazgo de la compañía con estos nombramientos», dijo Andreas Nauen, Consejero Delegado de Siemens Gamesa. «Actualmente estamos inmersos en un proceso de cambio de rumbo que busca un crecimiento y rentabilidad sostenibles a largo plazo. Para ello necesitamos un equipo directivo fuerte que lo impulse». Cada una de estas personas aporta una serie de habilidades y conocimientos diferentes que no sólo les ayudará en la gestión de sus respectivas funciones sino también en la dirección de la compañía».

Beatriz Puente se incorporará a Siemens Gamesa el 1 de diciembre, procedente de NH Hotels, donde ha sido Directora General Económico-Financiera desde 2015. Previamente, Puente desempeñó durante dos años el cargo de CFO de Aena, participando en su exitosa salida a bolsa en 2015. Puente, de nacionalidad española, estará basada en Madrid. Thomas Spannring continuará como CFO interino hasta que Puente comience en Siemens Gamesa.

https://www.siemensgamesa.com/en-int/-/media/siemensgamesa/downloads/en/newsroom/2020/07/beatriz-puente.jpg
Foto Beatriz Puente

Lars Bondo Krogsgaard cuenta con una trayectoria de 18 años en la industria eólica, durante la que ha ejercido como CEO de Nordex Acciona y co-CEO de MHI Vestas. Anteriormente, trabajó más de cuatro años en Siemens Wind Power, como CEO para la región de EMEA.Krogsgaard, danés, se incorporará a Siemens Gamesa el 1 de noviembre y se establecerá en Bilbao, donde está la sede de la compañía. Alfonso Faubel, actual CEO de Onshore, deja Siemens Gamesa, y Andreas Nauen se encargará directamente de dirigir esta unidad de negocio hasta noviembre.

Juan Gutiérrez asumirá el cargo de CEO de Servicios, reemplazando a Mark Albenze que se retira tras casi 28 años en Siemens Gamesa y Siemens AG. Gutiérrez ha trabajado en la industria energética en empresas del grupo Siemens, desde 2005. En concreto, los últimos 12 años en el sector eólico. Ha desempeñado diversos cargos en la región de América, incluyendo el de Vicepresidente Senior de América Latina en Siemens Wind Power y más recientemente como Director General de Servicios para toda América de Siemens Gamesa. Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, tendrá su base en Orlando, Florida, y asumirá su nuevo cargo a partir del 15 de agosto.  

«Quiero agradecer la gran labor de Thomas en su función interina, así como la enorme aportación de Mark y Alfonso. Mark ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de una unidad de Servicios exitosa y rentable y ha sido un gran compañero a lo largo de estos años. Le agradezco todo lo que ha hecho por Siemens Gamesa y le deseo una feliz y saludable jubilación», afirmó Andreas Nauen. «Alfonso se unió a Onshore en un momento muy difícil para el negocio y le agradezco la energía y el compromiso que ha aportado. Ha comenzado un cambio que nos comprometemos a completar y le deseo lo mejor para el futuro».