Eólica en Brasil, Vestas producirá aerogeneradores para Casa dos Ventos

Vestas producirá, en su fábrica ubicada en Aquiraz, su principal aerogenerador en tierra, el V150-4.2 MW, que fue seleccionado para el proyecto del parque eólico Folha Larga de 151 MW, ubicado en Bahía, por un total de 252 MW en contratos firmados en el Brasil.



El pedido incluye 36 turbinas eólicas de V150-4.2 MW y fue realizado por Casa dos Ventos, uno de los mayores promotores eólicos de Brasil. Además, también incluye un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) para operación y mantenimiento del parque eólico en los próximos 20 años.

«Tenemos el honor de contar con el apoyo de Vestas en un momento en que la energía eólica se está volviendo cada vez más importante en Brasil y Casa dos Ventos está aumentando sus inversiones en el sector», dice Lucas Araripe, director de la compañía generadora de energía.

La expectativa es completar las obras en dos años. «Tenemos la intención de comenzar la construcción del parque en 2019 y tenerlo completamente operativo para 2020, antes de lo previsto», agregó Araripe.

Los 36 aerogeneradores serán fabricados localmente bajo las reglas del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), consolidando la plataforma de 4 MW como la más competitiva en el mercado brasileño, y serán ensambladas en la planta de Vestas en Ceará, generando cientos de empleos. .

“Creemos que la llegada del V150-4.2 MW podría abrir nuevos caminos para Vestas y la industria eólica en el país. Esta asociación es muy especial porque implica un contrato a largo plazo con Casa dos Ventos, uno de los pioneros y principales inversores en el mercado brasileño de energía eólica”, destaca Rogério S. Zampronha, presidente de Vestas en Brasil y Latam Sul.