Energía eólica en Croacia, Wpd construirá parque eólico de 120 MW

El proyecto de la central eólica Vucipolje de Tekol-Teri pasará a ser responsabilidad de una empresa conjunta establecida por wpd europe y T. T. Energija. Revelaron que el sistema de 120 MW sería parte de un complejo de 1 GW en áreas fronterizas en Croacia y BiH.

Wpd europe y T. T. Energija acaban de establecer una empresa conjunta para desarrollar un proyecto de parque eólico en Gracac en Croacia. La compañía alemana dijo que el acuerdo es para una instalación llamada Vucipolje, con una capacidad de más de 120 MW en total.

Reveló que el proyecto de energía eólica en la parte sur del país se construiría en varias fases. La empresa de ingeniería con sede en Rijeka Tekol-Teri, que controla T. T. Energija, ha trabajado en la documentación de Vucipolje hasta ahora.
Complejo eólico transfronterizo

El wpd Adria construirá un sistema de parque eólico de más de 1 GW, incluida la instalación planificada, en Bosnia y Herzegovina y Croacia, según el anuncio. Las ubicaciones de las centrales eléctricas están cerca de la frontera en Knin, Bosansko Grahovo, Glamoc y Livno.
La directora general de wpd, Adria Zoran Obradovi?, es la presidenta de la junta directiva de la nueva firma y Matea Markanovi? se convirtió en miembro de la junta en nombre de T. T. Energija

La siguiente fase para Vucipolje es actualizar la documentación, dijo la compañía. El director general de wpd, Adria Zoran Obradovi?, fue nombrado presidente de la junta directiva de la empresa conjunta y Matea Markanovi? se convirtió en miembro de la junta en nombre de T. T. Energija. Las dos partes no ofrecieron detalles financieros.
Más proyectos de aerogeneradores en desarrollo

La firma alemana hasta ahora instaló casi 100 MW en los parques eólicos costeros Trtar Krtolin, Orlice, Katuni y Ponikve en Croacia y acordó con Tekol-Teri en julio pasado unirse y desarrollar la unidad Krmpote de hasta 90 MW cerca de Novi Vinodolski.

Hace un año, wpd windmanager, con sede en Bremen, se hizo cargo de la gestión operativa y técnica, la coordinación administrativa y las obligaciones de informes para el parque eólico Jasenice cerca de Zadar. También se está preparando para construir una unidad de 100.8 MW en Brajici en la costa montenegrina.